AFA

Ruta del dinero de la AFA: Segura admitió ser socio de la financiera denunciada

El presidente de la AFA indicó sin embargo que ello no lo compromete. Además, indicó que no teme ir preso

luisseguraafa

El presidente de la AFA, Luis Segura, se defendió luego de las acusaciones por la misteriosa Fundación ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados que tiene 57 millones de pesos en bancos.

En diálogo con el diario Clarín, admitió admite haber sido socio de la financiera que cambiaba cheques en la AFA pero indicó que ello no lo compromete.

A continuación, la entrevista completa:

-Usted es el socio número 4.340 de Amigal y esa inscripción lleva su firma. ¿Lo reconoce?

-Sí, fui socio de la cooperativa para cambiar cheques, no un socio capitalista. Yo no soy dueño de Amigal ni en un uno por ciento. No tengo absolutamente nada que ver.

-¿Por qué cree, entonces, que aparece en esta causa que lleva adelante la jueza Servini de Cubrìa vinculado a la financiera?

-No lo sé… Se nombran una cantidad grande de clubes vinculados a la cooperativa y seguro que eran todos socios. La solicitud la firmaron todos los que operaron con Amigal, no solamente yo.

-¿No le parece raro asociarse a una financiera o, como comúnmente se las denomina, una “cueva”?

-No, no… Cueva no, porque era una financiera habilitada. Yo conocía uno de los dueños de Amigal porque estaba vinculado a Huracán como aficionado o como hincha…

-No, fue vocal de Huracán: es Jorge Galitis.

-Sí, Jorge Galitis venìa con Carlos Babington a la AFA y lo conocí ahí. Le doy mi palabra de honor que Amigal no era una cueva sino una cooperativa de crédito y para operar tenía que asociarme. Yo tengo farmacias y hay una cooperativa (Asoprofarma) a la que me tuve que asociar para que me venda. Pero no quiere decir que soy el dueño de esa empresa.

-¿Cuántos cheques cambió en Amigal siendo presidente de Argentinos Juniors?

-No lo recuerdo, Julio… He cambiado en Amigal y también en otros lugares. Y también le cambié cheques personales a Argentinos sin cobrarle un peso al club.

-Está citado a indagatoria en la causa por el desvìo del dinero de Fútbol para Todos. ¿Va a ir a declarar, estará frente a frente con Servini o presentará un escrito?

-No lo sé… Voy a hacer lo que me digan los abogados. No tengo ningún problema en declarar o en presentar un escrito. Es un camino que no conozco como es el recorrido.

-¿Quiénes son sus abogados? ¿Damián Dupiellet, Mariano Cúneo Libarona..?

-Cúneo Libarona no es mi abogado. Y Dupiellet es un amigo… Estamos por designar a mis abogados este lunes o martes.

-¿Usted sospecha o cree firmemente que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no lo quiere al frente del fútbol?

-No hay problemas porque yo no tengo más ganas de estar al frente del fútbol.

-¿Es decir que no se presentará a las elecciones en AFA el 30 de junio?

-Yo lo veo como imposible. Porque el clima de confusión y “mala leche” que estamos viviendo me cansó.

-¿Qué responde cuando escucha que el verdadero presidente de la AFA hoy es Daniel Angelici?

-No es así… Primero, Daniel tiene peso específico por ser presidente de Boca y eso no es descartable. Segundo, hoy Daniel es un hombre muy vinculado al Gobierno; eso es público y notorio. Pero conmigo la relación es de pares: ni yo estoy sometido a él, ni él a mí. Somos pares.

-¿Se terminará concretando la Súper Liga que se anuncia con bombos y platillos?

-No es fácil, pero si en otros lugares del mundo funciona, ¿por qué no se puede hacer acá? Después dependerá de los clubes que la impulsan. Yo no la descartaría. Aunque no sé si es lo mejor para el fútbol argentino…

-¿Qué opina de la grieta que se abrió en el fútbol?

-La grieta existe. Lo bueno sería que todos se den cuenta que asì no vamos a ningún lado. El problema más grave de la AFA es político. Se perdió el equilibrio. De 75 miembros de la Asamblea, hay una gran parte que es del Ascenso y del Interior. Entonces, el poder pasa por clubes de menor magnitud. Y no le quiero faltar el respeto a ninguno porque yo provengo de un club chico como Argentinos. Los clubes grandes quieren recuperar el equilibrio, pero sin descartar a los clubes chicos. Si se logra eso, lo de la Liga sería otra cosa.

-¿Le dijeron ya D’Onofrio y Lammens que van a renunciar como vicepresidente y tesorero de AFA?

-D’Onofrio sí, por teléfono. Y con Lammens estuve en Colombia y no hablé. Espero verlo el lunes.

-¿Qué opina del escándalo con la Fundación El Futbolista, de Agremiados?

-No da para tanto escándalo… AFA tiene un convenio firmado con la Fundación donde se le entrega un dinero mensual. Lo hizo en pesos y por transferencia bancaria. Después, AFA no tiene la obligación ni le corresponde controlar a Agremiados.

-La última: ¿tiene miedo de terminar preso?

-¡Para nada! No merezco que me haga esa pregunta. Yo puedo ser un buen o mal dirigente, pero no cometí ningún ilícito, no firmé ningún contrato con Fútbol para Todos, ni con Agremiados… No tengo absolutamente nada que ver con todo esto que se investiga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10