Narcotráfico

Detuvieron en Salta al ex juez Reynoso, acusado de beneficiar a narcos

Reynoso era juez federal de la ciudad salteña de Orán y está procesado, junto a ex empleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes, varios de ellos bolivianos y colombianos, a cambio de liberarlos

Juez Reynoso

El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, cuya dimisión fue aceptada días atrás por el presidente Mauricio Macri, fue detenido hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad de Salta.

El arresto de Reynoso se concretó a las 7:30 de hoy en el marco de la causa donde se lo investiga por “asociación ilícita” y “prevaricato” por la aparente protección judicial que habría otorgado a bandas de narcotraficantes, dijeron a DyN fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Reynoso era juez federal de la ciudad salteña de Orán y está procesado, junto a ex empleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes, varios de ellos bolivianos y colombianos, a cambio de liberarlos.

A raíz de las sospechas que lo vinculaban con el , el juez había decidido renunciar a su cargo, y el viernes en el Boletín Oficial el Gobierno dio a conocer que Macri le había aceptado la renuncia.

En el decreto 625/2016 se puntualizó que el magistrado “ha presentado su renuncia, a partir del 1° de mayo de 2016” y por consiguiente “es necesario proceder a su aceptación”.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

El juez federal de Salta Julio Bavio lo procesó, en primera instancia, por los delitos de “asociación ilícita” y “prevaricato” en seis hechos.

Aunque la resolución de mérito incluía la prisión preventiva, ésta medida no se podía llevar a cabo porque Reynoso tenía fueros. Al igual que Reynoso, también están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

La Cámara Federal de Apelaciones, compuesta por los jueces Luis Renato Rabbi Baldi, Ernesto Solá y Guillermo Federico Elías, confirmó los procesamientos en la causa que se inició a partir de denuncias formuladas por una ex pareja de un narcotraficante y el abogado salteño David Leiva.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años
nahir galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nahir-galarza-3.jpg
Nahir Galarza

Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

La joven le escribió dos mensajes de texto que contradicen la coartada actual que tiene la defensa de la joven, que quiere presentar el hecho como un accidente
woody-allen-farrow-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/woody-allen-farrow-1024x571.jpg
Hollywood

Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: “Los Farrow son cínicos”

Tras la entrevista en el que Dylan, su hija adoptiva, contó cómo su padre la tocó cuando tenía siete años, el cineasta salió al cruce
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Detrás de escena

Una famosa periodista, ¿tercera en discordia entre Máximo K y su esposa?

El hijo de la ex presidenta y Rocío García se separaron tras 10 años en pareja y dos hijos en común; suena un nombre conocido como posible causante de la ruptura