Narcotráfico

Detuvieron en Salta al ex juez Reynoso, acusado de beneficiar a narcos

Reynoso era juez federal de la ciudad salteña de Orán y está procesado, junto a ex empleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes, varios de ellos bolivianos y colombianos, a cambio de liberarlos

Juez Reynoso

El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, cuya dimisión fue aceptada días atrás por el presidente Mauricio Macri, fue detenido hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad de Salta.

El arresto de Reynoso se concretó a las 7:30 de hoy en el marco de la causa donde se lo investiga por “asociación ilícita” y “prevaricato” por la aparente protección judicial que habría otorgado a bandas de narcotraficantes, dijeron a DyN fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Fallo del 2 x 1: la Corte llena de misterio y traiciones en histórico fallo

Reynoso era juez federal de la ciudad salteña de Orán y está procesado, junto a ex empleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes, varios de ellos bolivianos y colombianos, a cambio de liberarlos.

A raíz de las sospechas que lo vinculaban con el narcotráfico, el juez había decidido renunciar a su cargo, y el viernes en el Boletín Oficial el Gobierno dio a conocer que Macri le había aceptado la renuncia.

En el decreto 625/2016 se puntualizó que el magistrado “ha presentado su renuncia, a partir del 1° de mayo de 2016” y por consiguiente “es necesario proceder a su aceptación”.

LEA MÁS  El Gobierno "está revisando todos los contratos" de obras de Odebrecht

El juez federal de Salta Julio Bavio lo procesó, en primera instancia, por los delitos de “asociación ilícita” y “prevaricato” en seis hechos.

Aunque la resolución de mérito incluía la prisión preventiva, ésta medida no se podía llevar a cabo porque Reynoso tenía fueros. Al igual que Reynoso, también están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).

LEA MÁS  Cayó la banda de "El Lágrima", el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La Cámara Federal de Apelaciones, compuesta por los jueces Luis Renato Rabbi Baldi, Ernesto Solá y Guillermo Federico Elías, confirmó los procesamientos en la causa que se inició a partir de denuncias formuladas por una ex pareja de un narcotraficante y el abogado salteño David Leiva.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

REALICE UN COMENTARIO