Salud

Diez tipos de sentadillas para levantar la cola

Si crees que la gravedad le jugó en contra a tus glúteos, tomá en cuenta las siguientes sentadillas e incluilas en tu rutina de ejercicio

Sentadilla-con-barra

1. Simple. Mantente recta siempre, levanta los brazos justo a la altura de tus hombros, sube y baja sin que las rodillas se extiendan más allá de los dedos del pie y sin perder la posición de la espalda.

2. Con salto. Párate con los pies separados al ancho de tus hombros; brazos a los lados y dobla unos 90 grados. Levántalos y salta lo más alto que puedas; al caer, dobla levemente las rodillas y salta de nuevo.

3. Estilo ‘sumo’. Coloca tus pies a lo ancho de las caderas, la punta del pie ligeramente torcida sostén un balón o una pesa frente a tu pecho, rodillas en cuclillas y sube hasta quedar de pie con la espalda perfectamente recta.

4. Pistola. Apóyate en una sola pierna. Puedes usar una silla para ayudarte a cuidar el equilibrio. Tus brazos frente al cuerpo al nivel del hombro, levanta la pierna derecha y sostenla, dobla el tobillo derecho para que tus dedos de los pies queden más altos que el talón, pierna recta, empuja caderas hacia atrás y baja el cuerpo lo más que puedas. Conforme desciendes, no dejes que la pierna toque el suelo; pausa y empuja de nuevo tu cuerpo.

 

5. Splits. Coloca un banco de espaldas a ti, extiende la pierna hacia atrás y apoya sobre él, puedes colocar pesas a los lados si te crees muy musculosa. Quedarás de cuclillas al flexionar la rodilla y la cadera de la pierna delantera hasta que la rodilla de la pierna trasera está casi tocando el suelo. Regresa a la posición original y repite.

6. En tu lugar. Siéntate en una silla con la espalda recta, sin recargarte, sube una pierna y flexiona ligeramente, sube y baja cambiando de pierna.

7. Con silla. Coloca una silla frente a ti y pasa la pierna sobre la silla, apoya en el suelo de modo que quede en cuclillas, sube y baja, repite alternando las piernas.

8. Alternando piernas. Hazlo y flexiona ligeramente una, mientras la otra queda en cuclillas, salta y al caer cambia de pierna para repetir consecutivamente.

9. Con liga. Coloca una liga alrededor de tus piernas, flexiona los brazos a la altura de la cintura y coloca tus rodillas en cuclillas. Brinca lo más alto que puedas abriendo y cerrando las piernas entre cada salto.

10. Pro. Apta sólo para profesionales, pero si sigues cada una de las que están en la lista seguro llegarás a dominarla. Necesitarás algo de ayuda del más #Hot y musculoso del gym. ¡De nada!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle