Evolución Tecnológica

Crean un collar que traduce los maullidos de tu gato

¿Estamos listos como raza para saber lo que nuestros gatos, los reyes de la casa, piensan de nosotros?

gato

Los gatos, la mascota favorita de Internet (pero no, según un estudio reciente, de los argentinos), son animales indescifrables. Famosos por su actitud desafectada, parece imposible descifrar sus estados de ánimo hasta que sus garras están enterradas en nuestras manos.

Para intentar acabar con esta barrera, Temptations Lab ha creado un prototipo de collar para gatos que les otorga una voz humana.

Este dispositivo, bautizado como ‘CATTERBOX™’ por la agencia publicitaria adam&eveDDB, busca traducir los maullidos en palabras. Obviamente, no existe ninguna garantía de que lo que estemos escuchando sea realmente lo que quieren decir, pero el resultado es obviamente muy entretenido de ver:

El director de la compañía, Pete Simmons, afirma que “están fascinados por los gatos, así que comenzamos una misión para intentar conocerlos mejor”. Hicieron un estudio, en el que “aprendieron que el maullido de un gato adulto es la manera de comunicarse con los humanos” y gracias a Catterbox “le damos por primera vez voz”.

temptations-collar

Estos collares están impresos en tres dimensiones, y existen cuatro colores disponibles. Están fabricados de un material gomoso que no molesta a los animales y estos extraños prototipos ya se han lanzado en Estados Unidos y Nueva Zelanda. A continuación les dejamos con varios videos que muestran a los animales y sus collares interactuando:



 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad