Milagro Sala

El fiscal aseguró que “había olor a dinero” en las valijas de Milagro Sala

Mariano Miranda aseguró que los perros de la AFIP pudieron detectar el olor a dinero en las valijas que encontraron durante el operativo en la casa de la dirigente

valija milagro sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, reveló hoy que en los 30 bolsos y valijas hallados durante un operativo en la casa de la jefa de la Tupac Amaru, , “había olor a dinero”, por lo que remarcó “una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios”.

Miranda detalló que durante los allanamientos que realizó la Justicia penal ayer para buscar los 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas, los perros entrenados de la AFIP “olieron dinero” en las valijas secuestradas.

Sin embargo, el fiscal aclaró que no encontraron plata en los bolsos y que el único efectivo que se secuestró fue a una persona vinculada a Sala que “se alejaba de la vivienda” al momento del allanamiento.

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto

Esto está ratificando que en la causa de Milagro Sala se ponía el dinero en las valijas y las valijas eran trasladadas. Una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios que se han podido rescatar y secuestrar en el día de ayer”, dijo Miranda por radio Concepto.

El fiscal expresó que “estos son todos indicios” que “podrían llegar a permitirle al juez reconstruir la ruta del dinero” que presuntamente desvió la agrupación liderada por Sala, quien se encuentra detenida con prisión preventiva.

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

En este sentido, señaló que “ya hay elementos probatorios que hacen semi y plena prueba que el hecho delictivo se ha cometido o posiblemente uno de los autores hayan sido Milagro Sala y ex funcionarios del gobierno provincial”.
Miranda también afirmó que el supuesto delito que se le imputa a Sala “no se podría haber ejecutado sin la participación necesaria de funcionarios de orden provincial y nacional”.

“Se habla de estafa o fraude a la administración provincial porque todos esos recursos, que tenían origen nacional, eran trasferidos e ingresaban a la administración provincial”, agregó.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

Los operativos realizados ayer en 20 domicilios vinculados a la causa, en que además de las valijas se secuestró documentación y una máquina para contar dinero, fueron liderados por el fiscal Diego Cussel, juntos a inspectores de la AFIP, con una división especial de perros, adiestrados para detectar dinero y de la división canes de la Policía de la Provincia.

Al finalizar los allanamientos en los distintos inmuebles, el fiscal Diego Cussel afirmó que el procedimiento “había sido positivo” y confirmó la detención de una persona de apellido Mamani y que está relacionada con Sala.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pichetto-1.jpg
Política

Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

Miguel Ángel Pichetto informó que convertirán en ley el proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas de servicios. El Presidente ya anticipó que lo rechazará, pero sin dudas, implicará un costo político
maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino