Milagro Sala

El fiscal aseguró que “había olor a dinero” en las valijas de Milagro Sala

Mariano Miranda aseguró que los perros de la AFIP pudieron detectar el olor a dinero en las valijas que encontraron durante el operativo en la casa de la dirigente

valija milagro sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, reveló hoy que en los 30 bolsos y valijas hallados durante un operativo en la casa de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “había olor a dinero”, por lo que remarcó “una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios”.

Miranda detalló que durante los allanamientos que realizó la Justicia penal ayer para buscar los 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas, los perros entrenados de la AFIP “olieron dinero” en las valijas secuestradas.

Sin embargo, el fiscal aclaró que no encontraron plata en los bolsos y que el único efectivo que se secuestró fue a una persona vinculada a Sala que “se alejaba de la vivienda” al momento del allanamiento.

LEA MÁS  Cómo pasó D'Elía el día de su cumpleaños en la cárcel

Esto está ratificando que en la causa de Milagro Sala se ponía el dinero en las valijas y las valijas eran trasladadas. Una parte de la ruta del dinero se está reconstruyendo con los distintos elementos probatorios que se han podido rescatar y secuestrar en el día de ayer”, dijo Miranda por radio Concepto.

El fiscal expresó que “estos son todos indicios” que “podrían llegar a permitirle al juez reconstruir la ruta del dinero” que presuntamente desvió la agrupación liderada por Sala, quien se encuentra detenida con prisión preventiva.

LEA MÁS  Conocé a Pamela RF, una modelo fitness que deslumbra con su cuerpo

En este sentido, señaló que “ya hay elementos probatorios que hacen semi y plena prueba que el hecho delictivo se ha cometido o posiblemente uno de los autores hayan sido Milagro Sala y ex funcionarios del gobierno provincial”.
Miranda también afirmó que el supuesto delito que se le imputa a Sala “no se podría haber ejecutado sin la participación necesaria de funcionarios de orden provincial y nacional”.

“Se habla de estafa o fraude a la administración provincial porque todos esos recursos, que tenían origen nacional, eran trasferidos e ingresaban a la administración provincial”, agregó.

LEA MÁS  Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

Los operativos realizados ayer en 20 domicilios vinculados a la causa, en que además de las valijas se secuestró documentación y una máquina para contar dinero, fueron liderados por el fiscal Diego Cussel, juntos a inspectores de la AFIP, con una división especial de perros, adiestrados para detectar dinero y de la división canes de la Policía de la Provincia.

Al finalizar los allanamientos en los distintos inmuebles, el fiscal Diego Cussel afirmó que el procedimiento “había sido positivo” y confirmó la detención de una persona de apellido Mamani y que está relacionada con Sala.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
Famosas hot

¡La tenía escondida! El destape hot de Mariana Fabbiani en las redes

La conductora de "El diario de Mariana" sorprendió al mostrar sus curvas en Instagram
5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras