Policiales

Detuvieron a dos personas por robar con un destornillador a un turista francés

El hecho ocurrió en Bariloche. La mujer que amenazó al turista trató de escapar con su pareja, que la esperaba en una moto, pero el vehículo de fuga no puedo arrancar, por lo que la policía pudo detenerlos

destornillador

Dos personas fueron detenidas hoy por robarle la mochila a un turista francés de 20 años que se encuentra realizando un intercambio estudiantil en Bariloche, provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió cuando el joven salió de un pub ubicado en la calle Juramento, a metros de la calle 20 de Junio, informó el diario Río Negro. En ese momento, fue interceptado por una mujer que amenazándolo con un destornillador, le sacó su mochila. Aunque el muchacho no pudo reaccionar, llamó de inmediato a la policía.

La mujer salió corriendo hacia una moto pero el motociclista que la esperaba no pudo hacerla arrancar. De inmediato, llegó un móvil policial de la Comisaría Segunda que detuvo a la mujer de 36 años y al conductor de la moto, de 19. La causa es por robo calificado.

El cónsul francés en Bariloche, Felipe Cheminade, aseguró que han registrado “numerosos casos de robos a turistas franceses en el último año”. “Es reiterado y la mayoría ocurre a metros del Centro Cívico, a plena luz del día. En dos casos, se produjeron con estacionamientos muy breves, así que están al acecho”, remarcó.

Cheminade relató que el lunes pasado a las 16.30, le robaron la documentación, dinero y una cámara fotográfica a dos franceses que habían estacionado su vehículo en el bulevar de la calle Independencia, que conecta la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi con el Centro Cívico. “Iban al Museo de la Patagonia. Al regresar, se encontraron con que les habían robado todo. Debieron volver a Santiago de Chile para tramitar el pasaporte. Hoy, Bariloche y Bolsón están indicados como “de alto riesgo de robo” y vivimos de esto, del turismo”, agregó Cheminade al diario río Negro.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”