Policiales

Detuvieron a dos personas por robar con un destornillador a un turista francés

El hecho ocurrió en Bariloche. La mujer que amenazó al turista trató de escapar con su pareja, que la esperaba en una moto, pero el vehículo de fuga no puedo arrancar, por lo que la policía pudo detenerlos

destornillador

Dos personas fueron detenidas hoy por robarle la mochila a un turista francés de 20 años que se encuentra realizando un intercambio estudiantil en Bariloche, provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió cuando el joven salió de un pub ubicado en la calle Juramento, a metros de la calle 20 de Junio, informó el diario Río Negro. En ese momento, fue interceptado por una mujer que amenazándolo con un destornillador, le sacó su mochila. Aunque el muchacho no pudo reaccionar, llamó de inmediato a la policía.

LEA MÁS  Frigerio, desde Ushuaia: "Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece"

La mujer salió corriendo hacia una moto pero el motociclista que la esperaba no pudo hacerla arrancar. De inmediato, llegó un móvil policial de la Comisaría Segunda que detuvo a la mujer de 36 años y al conductor de la moto, de 19. La causa es por robo calificado.

El cónsul francés en Bariloche, Felipe Cheminade, aseguró que han registrado “numerosos casos de robos a turistas franceses en el último año”. “Es reiterado y la mayoría ocurre a metros del Centro Cívico, a plena luz del día. En dos casos, se produjeron con estacionamientos muy breves, así que están al acecho”, remarcó.

LEA MÁS  Detuvieron al acusado de matar al director técnico de futsal

Cheminade relató que el lunes pasado a las 16.30, le robaron la documentación, dinero y una cámara fotográfica a dos franceses que habían estacionado su vehículo en el bulevar de la calle Independencia, que conecta la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi con el Centro Cívico. “Iban al Museo de la Patagonia. Al regresar, se encontraron con que les habían robado todo. Debieron volver a Santiago de Chile para tramitar el pasaporte. Hoy, Bariloche y Bolsón están indicados como “de alto riesgo de robo” y vivimos de esto, del turismo”, agregó Cheminade al diario río Negro.

LEA MÁS  Guerra narco en el Gran Bs.As: un muerto, dos heridos y un búnker quemado

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaríel plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal