Sindical

Barrionuevo justificó su ausencia en la marcha del viernes y aseguró: “No hay posibilidad de un paro general”.

El jefe de la CGT Azul y Blanca opinó que la masiva marcha del viernes "salió bien", pero señaló que ciertas adhesiones políticas la "ensuciaron"

DYN16.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, admitió hoy que el presidente Mauricio Macri “cometió un error” en anunciar un eventual veto a la ley de Emergencia Laboral y señaló que “le falta experiencia”, pero aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un paro general”.

Sobre su ausencia en la movilización convocada ayer por las centrales sindicales, Barrionuevo argumentó que se buscó “ensuciar el acto” cuando empezaron a aparecer “las adhesiones” de expresiones políticas “como La Cámpora, Aníbal Fernández o Martín Sabbatella”.

LEA MÁS  El Presidente "se comprometió a revisar" el ajuste en las jubilaciones

Sin embargo, y aunque consideró que la movilización “salió bien”, admitió que “no hay ninguna posibilidad de (realizar) un paro general a un gobierno que recién empieza, que se puede haber equivocado”, a pesar de que Macri vete la denominada ley Antidespidos.

En este sentido, reconoció que el mandatario nacional “cometió un error en decir que va a vetar (la norma que aún se discute en el Congreso)”, y que “le falta experiencia”, pero consideró necesario “tratar que el gobierno entienda que hay que generar fuentes de trabajo”.

LEA MÁS  Piden investigar a Franco Macri por los “Panamá Papers” y la relación con su hijo

Consultado en radio Continental sobre su relación con Macri y su ausencia en la movilización del movimiento obrero, afirmó: “Me importa un bledo lo que piensen, se quién soy, las veces que hemos tenido (los dirigentes sindicales) la oportunidad de hablar con el presidente lo han hecho todos, de la misma manera que yo”.

El gremialista gastronómico, además, recalcó que el almuerzo que organiza su gremio por el Día del Trabajador, al que acudirá Macri y su mujer, Juliana Awada, “es de vieja data y como Jefe de Gobierno porteño ha ido a varios locros”.

LEA MÁS  Los Sauces: pidieron sumar la casa de Flor K en la causa por lavado

Por último, aprovechó para criticar a los dirigentes kirchnerista y a la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que “da asco ver como cuentan dinero y ver la cantidad de propiedades que tienen, y eso que recién empezó el destape”.

“Las balas le están rozando muy cerca (a Cristina Fernández); hay demasiadas pruebas para que vaya presa”, finalizó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO