Sindical

Barrionuevo justificó su ausencia en la marcha del viernes y aseguró: “No hay posibilidad de un paro general”.

El jefe de la CGT Azul y Blanca opinó que la masiva marcha del viernes "salió bien", pero señaló que ciertas adhesiones políticas la "ensuciaron"

DYN16.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, admitió hoy que el presidente Mauricio Macri “cometió un error” en anunciar un eventual veto a la ley de Emergencia Laboral y señaló que “le falta experiencia”, pero aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un paro general”.

Sobre su ausencia en la movilización convocada ayer por las centrales sindicales, Barrionuevo argumentó que se buscó “ensuciar el acto” cuando empezaron a aparecer “las adhesiones” de expresiones políticas “como La Cámpora, Aníbal Fernández o Martín Sabbatella”.

LEA MÁS  Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

Sin embargo, y aunque consideró que la movilización “salió bien”, admitió que “no hay ninguna posibilidad de (realizar) un paro general a un gobierno que recién empieza, que se puede haber equivocado”, a pesar de que Macri vete la denominada ley Antidespidos.

En este sentido, reconoció que el mandatario nacional “cometió un error en decir que va a vetar (la norma que aún se discute en el Congreso)”, y que “le falta experiencia”, pero consideró necesario “tratar que el gobierno entienda que hay que generar fuentes de trabajo”.

LEA MÁS  La sensual producción de Rosa Acosta

Consultado en radio Continental sobre su relación con Macri y su ausencia en la movilización del movimiento obrero, afirmó: “Me importa un bledo lo que piensen, se quién soy, las veces que hemos tenido (los dirigentes sindicales) la oportunidad de hablar con el presidente lo han hecho todos, de la misma manera que yo”.

El gremialista gastronómico, además, recalcó que el almuerzo que organiza su gremio por el Día del Trabajador, al que acudirá Macri y su mujer, Juliana Awada, “es de vieja data y como Jefe de Gobierno porteño ha ido a varios locros”.

LEA MÁS  Un histórico conductor de C5N estalló contra la CM de Cristina Kirchner

Por último, aprovechó para criticar a los dirigentes kirchnerista y a la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que “da asco ver como cuentan dinero y ver la cantidad de propiedades que tienen, y eso que recién empezó el destape”.

“Las balas le están rozando muy cerca (a Cristina Fernández); hay demasiadas pruebas para que vaya presa”, finalizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica
partido23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido23.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports
partido6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido6.jpg
Copa Libertadores

River-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido en el Monumental iniciará desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO