Sindical

Barrionuevo justificó su ausencia en la marcha del viernes y aseguró: “No hay posibilidad de un paro general”.

El jefe de la CGT Azul y Blanca opinó que la masiva marcha del viernes "salió bien", pero señaló que ciertas adhesiones políticas la "ensuciaron"

DYN16.JPG

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, admitió hoy que el presidente Mauricio Macri “cometió un error” en anunciar un eventual veto a la ley de Emergencia Laboral y señaló que “le falta experiencia”, pero aseguró que “no hay ninguna posibilidad de un paro general”.

Sobre su ausencia en la movilización convocada ayer por las centrales sindicales, Barrionuevo argumentó que se buscó “ensuciar el acto” cuando empezaron a aparecer “las adhesiones” de expresiones políticas “como La Cámpora, Aníbal Fernández o Martín Sabbatella”.

LEA MÁS  El Gobierno presentó una lista con 3.000 barras que no podrán ir al Mundial

Sin embargo, y aunque consideró que la movilización “salió bien”, admitió que “no hay ninguna posibilidad de (realizar) un paro general a un gobierno que recién empieza, que se puede haber equivocado”, a pesar de que Macri vete la denominada ley Antidespidos.

En este sentido, reconoció que el mandatario nacional “cometió un error en decir que va a vetar (la norma que aún se discute en el Congreso)”, y que “le falta experiencia”, pero consideró necesario “tratar que el gobierno entienda que hay que generar fuentes de trabajo”.

LEA MÁS  Julia Orayen, una infartante modelo

Consultado en radio Continental sobre su relación con Macri y su ausencia en la movilización del movimiento obrero, afirmó: “Me importa un bledo lo que piensen, se quién soy, las veces que hemos tenido (los dirigentes sindicales) la oportunidad de hablar con el presidente lo han hecho todos, de la misma manera que yo”.

El gremialista gastronómico, además, recalcó que el almuerzo que organiza su gremio por el Día del Trabajador, al que acudirá Macri y su mujer, Juliana Awada, “es de vieja data y como Jefe de Gobierno porteño ha ido a varios locros”.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

Por último, aprovechó para criticar a los dirigentes kirchnerista y a la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que “da asco ver como cuentan dinero y ver la cantidad de propiedades que tienen, y eso que recién empezó el destape”.

“Las balas le están rozando muy cerca (a Cristina Fernández); hay demasiadas pruebas para que vaya presa”, finalizó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.