Economía

Por impuestos internos al cigarrillo, se vienen aumentos de precio al consumidor

El Gobierno mantendrá la rebaja del impuesto adicional de emergencia a cambio de un aumento en la alícuota de impuestos internos. Los tabacaleros indicaron que la suba de los precios podría superar el 40%

Cigarrillo

El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1 de mayo.

Sin embargo, al mismo tiempo, incrementó el de los impuestos internos sobre el tabaco a partir de esa fecha, lo que se traduciría en un aumento de más del 40% de los precios al consumidor a partir de la próxima semana.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó que junto con estos decretos el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

Fuentes del sector indicaron que la carga fiscal sobre los cigarrillos pasaría ahora del 70% al 80%, es decir un aumento de 10 puntos porcentuales.

Las autoridades nacionales firmaron un decreto en el que mantienen la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 y que vence el domingo próximo.

De manera paralela, aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que, de acuerdo al Gobierno, representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter