Economía

Por impuestos internos al cigarrillo, se vienen aumentos de precio al consumidor

El Gobierno mantendrá la rebaja del impuesto adicional de emergencia a cambio de un aumento en la alícuota de impuestos internos. Los tabacaleros indicaron que la suba de los precios podría superar el 40%

Cigarrillo

El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1 de mayo.

Sin embargo, al mismo tiempo, incrementó el de los impuestos internos sobre el tabaco a partir de esa fecha, lo que se traduciría en un aumento de más del 40% de los precios al consumidor a partir de la próxima semana.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta

Mediante un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó que junto con estos decretos el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

Fuentes del sector indicaron que la carga fiscal sobre los cigarrillos pasaría ahora del 70% al 80%, es decir un aumento de 10 puntos porcentuales.

LEA MÁS  ¿Sube la tasa de interés? Banco Central hoy con megavencimiento

Las autoridades nacionales firmaron un decreto en el que mantienen la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 y que vence el domingo próximo.

De manera paralela, aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que, de acuerdo al Gobierno, representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

LEA MÁS  Dujovne habló de las señales positivas que muestra la economía
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas