Economía

Por impuestos internos al cigarrillo, se vienen aumentos de precio al consumidor

El Gobierno mantendrá la rebaja del impuesto adicional de emergencia a cambio de un aumento en la alícuota de impuestos internos. Los tabacaleros indicaron que la suba de los precios podría superar el 40%

Cigarrillo

El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1 de mayo.

Sin embargo, al mismo tiempo, incrementó el de los impuestos internos sobre el tabaco a partir de esa fecha, lo que se traduciría en un aumento de más del 40% de los precios al consumidor a partir de la próxima semana.

LEA MÁS  El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

Mediante un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó que junto con estos decretos el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

Fuentes del sector indicaron que la carga fiscal sobre los cigarrillos pasaría ahora del 70% al 80%, es decir un aumento de 10 puntos porcentuales.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

Las autoridades nacionales firmaron un decreto en el que mantienen la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 y que vence el domingo próximo.

De manera paralela, aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que, de acuerdo al Gobierno, representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero