Política

Sindicalistas millonarios: Carrió quiere que presenten sus declaraciones juradas

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley de Ética Pública. Incluye a las "autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales"

la-pelea-con-los-holdouts-elisa-carrio

La Diputada Naciona aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley para obligar a las “autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales“ a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno establece que las entidades deban “presentar declaraciones juradas por los cinco periodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley“ y que las personas mencionadas sean pasibles de ser alcanzadas por el mismo tipo de delitos que los funcionarios públicos, en especial el delito de enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  La sutil chicana de Donald Trump a Mauricio Macri

En los fundamentos del proyecto, la diputada explica que “las organizaciones sindicales, empresariales y las obras sociales son persona jurídicas, en algunos casos de carácter público no estatal, pero que por sobre todas las cosas administran dinero o representan intereses de terceros“.

Además, precisa que “se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiesen cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”. Según dice la legisladora, es “algo absolutamente asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos“.

LEA MÁS  Laura Alonso habló sobre el despido de Alejandro Cacetta: "En el Incaa hay muchas áreas opacas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después