Política

Sindicalistas millonarios: Carrió quiere que presenten sus declaraciones juradas

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley de Ética Pública. Incluye a las "autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales"

la-pelea-con-los-holdouts-elisa-carrio

La Diputada Naciona aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley para obligar a las “autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales“ a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno establece que las entidades deban “presentar declaraciones juradas por los cinco periodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley“ y que las personas mencionadas sean pasibles de ser alcanzadas por el mismo tipo de delitos que los funcionarios públicos, en especial el delito de enriquecimiento ilícito.

En los fundamentos del proyecto, la diputada explica que “las organizaciones sindicales, empresariales y las obras sociales son persona jurídicas, en algunos casos de carácter público no estatal, pero que por sobre todas las cosas administran dinero o representan intereses de terceros“.

Además, precisa que “se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiesen cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”. Según dice la legisladora, es “algo absolutamente asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos“.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad