Política

Sindicalistas millonarios: Carrió quiere que presenten sus declaraciones juradas

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley de Ética Pública. Incluye a las "autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales"

la-pelea-con-los-holdouts-elisa-carrio

La Diputada Naciona aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley para obligar a las “autoridades y los representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales“ a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.

La iniciativa de la diputada aliada del Gobierno establece que las entidades deban “presentar declaraciones juradas por los cinco periodos fiscales anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley“ y que las personas mencionadas sean pasibles de ser alcanzadas por el mismo tipo de delitos que los funcionarios públicos, en especial el delito de enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

En los fundamentos del proyecto, la diputada explica que “las organizaciones sindicales, empresariales y las obras sociales son persona jurídicas, en algunos casos de carácter público no estatal, pero que por sobre todas las cosas administran dinero o representan intereses de terceros“.

Además, precisa que “se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiesen cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”. Según dice la legisladora, es “algo absolutamente asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos“.

LEA MÁS  Mientras Cristina relanzaba su campaña, Bonadio procesó al socio de Máximo Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO