AFA

Corrupción en la AFA: la misteriosa Fundación que tiene 57 millones de pesos en bancos

Se trata de la entidad "El Futbolista", ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados. La Justicia comprobó que la entidad tiene varios plazos en dos bancos que generan dividendos todos los meses

Sergio Marchi

El ex titular de la AFA, Julio Grondona, decidió cederle a una misteriosa fundación de Futbolistas Agremiados el 2 por ciento del dinero que giraba el Gobierno nacional. Así lo indicó el diario Clarín.

Por ese motivo, se realizará una nueva ronda de indagatorias que terminará a mediados de mayo con los tres ex jefes de gabinetes imputados: Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

En la causa del Fútbol para Todos, la legisladora Graciela Ocaña denunció hace tiempo el polémico rol de la fundación “El Futbolista”, supuestamente destinada a “elevar la calidad de vida de los futbolistas y sus familiares promoviendo el desarrollo integral del individuo”.

Ahora la Justicia comprobó que la entidad, con sede en Independencia al 500, tiene varios plazos en dos bancos que generan dividendos todos los meses. En el Banco Rio, la Fundación tiene depositados casi 40 millones de pesos, según informó esa entidad ante la Justicia. Además hay tres plazos fijos en el Banco Ciudad, de 9,5 millones, 2,8 millones y 4,6 millones de pesos. Ahora la Justicia podría ordenar el embargo de esos fondos.

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

En el expediente judicial, y de acuerdo con el nombrado medio, además hay pruebas concretas que “El Futbolista” tiene 6,8 millones de pesos en bonos ubicados en el exterior. Y ayer trascendió que la misma Fundación tenía 2 millones de dólares en dos cajas de seguridad de la Citu porteña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú