AFA

Corrupción en la AFA: la misteriosa Fundación que tiene 57 millones de pesos en bancos

Se trata de la entidad "El Futbolista", ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados. La Justicia comprobó que la entidad tiene varios plazos en dos bancos que generan dividendos todos los meses

Sergio Marchi

El ex titular de la AFA, Julio Grondona, decidió cederle a una misteriosa fundación de Futbolistas Agremiados el 2 por ciento del dinero que giraba el Gobierno nacional. Así lo indicó el diario Clarín.

Por ese motivo, se realizará una nueva ronda de indagatorias que terminará a mediados de mayo con los tres ex jefes de gabinetes imputados: Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

En la causa del Fútbol para Todos, la legisladora Graciela Ocaña denunció hace tiempo el polémico rol de la fundación “El Futbolista”, supuestamente destinada a “elevar la calidad de vida de los futbolistas y sus familiares promoviendo el desarrollo integral del individuo”.

Ahora la Justicia comprobó que la entidad, con sede en Independencia al 500, tiene varios plazos en dos bancos que generan dividendos todos los meses. En el Banco Rio, la Fundación tiene depositados casi 40 millones de pesos, según informó esa entidad ante la Justicia. Además hay tres plazos fijos en el Banco Ciudad, de 9,5 millones, 2,8 millones y 4,6 millones de pesos. Ahora la Justicia podría ordenar el embargo de esos fondos.

En el expediente judicial, y de acuerdo con el nombrado medio, además hay pruebas concretas que “El Futbolista” tiene 6,8 millones de pesos en bonos ubicados en el exterior. Y ayer trascendió que la misma Fundación tenía 2 millones de dólares en dos cajas de seguridad de la Citu porteña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru