Política

“El 22 de agosto va a haber una sola CGT”, advirtió Antonio Caló en el acto

Juan Carlos Schmidt leyó un documento conjunto donde pidieron la "eliminación del impuesto al trabajo" y calificaron a la movilizacion "como un llamado de atención al Gobierno para que realice anuncios concretos"

DYN26, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CALÓ, CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACIÓN CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Hugo Moyano

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano denunció hoy que el gobierno nacional “toma medidas para proteger a un sector sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger” a los mas vulnerables.

“Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar”, disparó el dirigente camionero.

Durante el acto en el Monumento al Trabajo “es necesario un aumento para nuestros jubilados” y reclamó que se respete el fallo de la Corte Suprema para que “el sueldo del jubilado sea de alrededor del 70 por ciento del trabajador en actividad”.

Antonio Caló

El titular de la CGT Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó esta tarde que “este es un acto en defensa de los puestos de trabajo”, al tiempo que afirmó que el próximo 22 de agosto habrá “una sola CGT”.

“Vamos por la unidad y vamos a hacer una sola CGT. El 22 de agosto en nuestra querida patria va a haber una sola CGT, es lo que piden los trabajadores, la gente, es lo que necesita el pueblo”, enfatizó Caló.

Durante el acto central de las cinco centrales obreras, en el Monumento del Trabajo, Caló advirtió al mandatario Mauricio Macri: “Si señor Presidente veta esta ley (contra los despidos)el movimiento obrero en su conjunto, los puestos de trabajo, los va a salir a pelear en la calle”.

Pablo Michelli

Por otro lado, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Michelli, afirmó hoy que la movilización convocada por las centrales obreras “no es en contra de nadie, sino en defensa propia, porque todas las medidas de este gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder”.

“Acá estamos para festejar, porque estamos en vísperas del trabajador, y no tenemos porque pasarlo angustiados y tristes”, señaló el dirigente gremial, y agregó: “Cuando uno pelea con dignidad frente al ajuste tiene motivos para estar feliz”.

Además, Micheli apuntó con el gobierno de Mauricio Macri al expresar que “no es cierto que tengan un plan para poder cambiar” la realidad, sino que “el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores”, y finalizó: “Va a haber conflicto si vetan la ley (antidespidos); si no escuchan habrá paro nacional también”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri