Muertes en Time Warp

Los pasos que deberá seguir el gobierno porteño para que se levante la prohibición a los boliches

Tras la orden del juez Roberto de prohibir las fiestas nocturnas con música en vivo o grabada, la Ciudad deberá cumplir cuatro medidas para que vuelvan a habilitarse

fiesta

El juez Roberto Gallardo prohibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los bailes comerciales “con música en vivo o música grabada” y advirtió que se procederá a la “clausura inmediata” de los locales que lo desobedezcan.

Sin embargo, el magistrado dispuso que el gobierno porteño deberá cumplir cuatro medidas para que se levante la prohibición:

1. Deberá dictar un acto administrativo para “establecer los extremos fácticos y jurídicos que justifiquen la distinción entre las fiestas electrónicas masivas y el resto de las actividades del mismo tenor”

2. Deberá enviar a la justicia un listado con las habilitaciones de locales clase C, casas para fiestas privadas y bares en el que se deberá indicar la capacidad de personas, fecha de la última habilitación otorgada y la última inspección realizada con el nombre de la persona que la hizo. Todo eso deberá estar publicado en la pagina web del gobierno.

3. Deberá elaborar un “protocolo de actuación de sus cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita (Policía Metropolitana y Policía Federal transferida) a los fines de dar cabal cumplimiento al régimen legal vigente en lo que respecta a la prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaleza o modalidad”.

4. Deberá informarle a la justicia la cantidad de inspectores vigentes y de locales que deben inspeccionar y someter a una aprobación una readecuación de la planta de inspección junto con un cronograma y un plan de acción de corto y mediado plazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados