Evolución Tecnológica

Tecno saludable: crean un plato que absorbe el exceso de grasa de la comida

AbsorbPlate puede sacar hasta 7 mililitros de grasa de tu comida sin que te esfuerces: sólo basta con servirse

plato absorplate

Papas fritas, revueltos, porciones de pizza, milanesas fritas, etcétera,  etcétera. A veces, no tenemos conciencia de la cantidad de grasa que tiene la comida que llevamos a nuestro plato, normalmente aceite, y que puede afectar nuestra salud.

Un gran ejemplo de esta “grasa oculta” se da en la cocina tailandesa, famosa, además de por sus especias y fragancias, porque la mayoría de sus platos están cocinados con un exceso de aceite. Esto ha ocasionado que Tailandia sea el segundo país con mayor obesidad en el sureste asiático, un dato alarmante.

Por este motivo, la agencia BBDO y la ‘Fundación tailandesa de la promoción de la salud’ (Thai Health Promotion Foundation) han creado un plato (bautizado como ‘AbsorbPlate’) que absorbe el aceite sobrante de nuestra comida.

Para ello, este plato viene diseñado con 500 pequeños agujeros, modelados con una textura con forma de esponja,permitiendo que este plato absorba hasta 7 ml de grasa. Esto se traduce a unas 30 calorías.

Esta no es la primera vez que oímos de las innovadoras ideas de la Thai Health Promotion Foundation para promocionar mejores hábitos en el país. El año pasado lanzaron una macabra tinta que estaba fabricada a partir de los materiales extraídos de pulmones donados por fumadores fallecidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017