El Mundo

La pileta más grande del mundo está mucho más cerca de lo que pensamos

Mide once campos de fútbol y está ubicada en el resort San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile

pileta

Chile siempre estuvo cerca, sobre todo si el viaje que se hace es para visitar una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo: una pileta de 1.013 metros de largo y 3 metros de profundidad, que se llena con 250 millones de litros de agua cristalina agua salada, sacada directamente del mar.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista

Nuestro país vecino fue ayer noticia por la construcción de un puente levadizo que se hizo al revés (un despiste que costará 15 millones de dólares solucionar), pero eso no le quita lo bailado: la pileta ubicada en el resort San Alfonso del Mar, en Algarrobo, podría contener 20 piscinas olímpicas.

61142939

Esta es una imagen tomada desde un satélite:

LEA MÁS  Por un pelo: se salva de milagro de ser atropellada por un tren

pileta

Esta piscina es tan grande que hasta podemos navegar dentro de ella, teniendo una superficie comparable a once campos de fútbol. Fue construida por Fernando Fischmann, creador Crystal Lagoons Corp., que posibilita el desarrollo económicamente viable de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados aptas para el baño y la realización de deportes náuticos.

260340848

Para llevarla a cabo se necesitaron cinco años, y su mantenimiento anual cuesta dos millones de dólares. Una computadora se encarga de obtener agua directamente del océano, filtrarla y llevarla a la piscina.

LEA MÁS  Alto misterio: las notas que dejó el empresario Blaquier antes de su suicidio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer