La ruta del dinero K

Marijuan advierte que “tiene que dirigirse alguna pesquisa” sobre Cristina Kirchner

El fiscal federal apuntó contra la ex presidenta: "Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa"

DYN603.JPG

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández “es una de las personas sobre las que tiene que dirigirse algún tipo de pesquisa” sobre presunto lavado de dinero, tras recordar que está imputada en la misma causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En ese sentido, sostuvo que su investigación “no tiene techo”, y que no va “a descartar la posible connivencia y participación de muchos otros imputados”.

LEA MÁS  El nuevo canciller dijo que su objetivo será "seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo"

“No le puedo responder lo mismo porque de hecho la he imputado en esta investigación. Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa”, sostuvo al ser consultado sobre si coincidía con el juez Sebastián Casanello, que en su momento descartó la participación de la expresidenta en las maniobras por las que está detenido Báez.

LEA MÁS  Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

En declaraciones a radio Con Vos, Marijuan afirmó que “puede haber muchas otras personas que hayan participado de las acciones de lavado, hayan sido o no funcionarios públicos”, y aclaró que “dentro de la investigación, no hay un techo, no se descartan hipótesis”.

El funcionario del Ministerio Público calificó los operativos realizados durante esta semana en Santa Cruz como “sumamente exitosos”, y calificó como “obscenos” algunos detalles descubiertos.

“Encontramos datos obscenos, porque hay un imputado que tiene en propiedad el equivalente a 12 hectáreas en el casco de la ciudad (Río Gallegos). Contar con doce manzanas un solo ciudadano, en el éjido de una ciudad muy pequeña, parece complejo. Mucho está construido y con mucho lujo”, detalló.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

Por último, afirmó que hará “lo imposible” para “recolectar toda la prueba necesaria y llevar la causa a juicio”, aunque advirtió que “ahí termina” su tarea.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO