La ruta del dinero K

Marijuan advierte que “tiene que dirigirse alguna pesquisa” sobre Cristina Kirchner

El fiscal federal apuntó contra la ex presidenta: "Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa"

DYN603.JPG

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández “es una de las personas sobre las que tiene que dirigirse algún tipo de pesquisa” sobre presunto lavado de dinero, tras recordar que está imputada en la misma causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En ese sentido, sostuvo que su investigación “no tiene techo”, y que no va “a descartar la posible connivencia y participación de muchos otros imputados”.

LEA MÁS  Le hicieron cuatro nuevos allanamientos al primo de Néstor Kirchner

“No le puedo responder lo mismo porque de hecho la he imputado en esta investigación. Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa”, sostuvo al ser consultado sobre si coincidía con el juez Sebastián Casanello, que en su momento descartó la participación de la expresidenta en las maniobras por las que está detenido Báez.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

En declaraciones a radio Con Vos, Marijuan afirmó que “puede haber muchas otras personas que hayan participado de las acciones de lavado, hayan sido o no funcionarios públicos”, y aclaró que “dentro de la investigación, no hay un techo, no se descartan hipótesis”.

El funcionario del Ministerio Público calificó los operativos realizados durante esta semana en Santa Cruz como “sumamente exitosos”, y calificó como “obscenos” algunos detalles descubiertos.

“Encontramos datos obscenos, porque hay un imputado que tiene en propiedad el equivalente a 12 hectáreas en el casco de la ciudad (Río Gallegos). Contar con doce manzanas un solo ciudadano, en el éjido de una ciudad muy pequeña, parece complejo. Mucho está construido y con mucho lujo”, detalló.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Por último, afirmó que hará “lo imposible” para “recolectar toda la prueba necesaria y llevar la causa a juicio”, aunque advirtió que “ahí termina” su tarea.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció
latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam.jpg
Papa Francisco

El papa Francisco casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Tras ocho años de espera, la pareja pudo concretar su sueño de casarse y, nada más ni nada menos que con el papa Francisco de oficiante