La ruta del dinero K

Marijuan advierte que “tiene que dirigirse alguna pesquisa” sobre Cristina Kirchner

El fiscal federal apuntó contra la ex presidenta: "Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa"

DYN603.JPG

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández “es una de las personas sobre las que tiene que dirigirse algún tipo de pesquisa” sobre presunto lavado de dinero, tras recordar que está imputada en la misma causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En ese sentido, sostuvo que su investigación “no tiene techo”, y que no va “a descartar la posible connivencia y participación de muchos otros imputados”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba del RAM en Vaca Muerta alerta al Gobierno

“No le puedo responder lo mismo porque de hecho la he imputado en esta investigación. Está dentro de las personas que están señaladas y respecto a las que tienen que dirigirse algún tipo de pesquisa”, sostuvo al ser consultado sobre si coincidía con el juez Sebastián Casanello, que en su momento descartó la participación de la expresidenta en las maniobras por las que está detenido Báez.

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?

En declaraciones a radio Con Vos, Marijuan afirmó que “puede haber muchas otras personas que hayan participado de las acciones de lavado, hayan sido o no funcionarios públicos”, y aclaró que “dentro de la investigación, no hay un techo, no se descartan hipótesis”.

El funcionario del Ministerio Público calificó los operativos realizados durante esta semana en Santa Cruz como “sumamente exitosos”, y calificó como “obscenos” algunos detalles descubiertos.

“Encontramos datos obscenos, porque hay un imputado que tiene en propiedad el equivalente a 12 hectáreas en el casco de la ciudad (Río Gallegos). Contar con doce manzanas un solo ciudadano, en el éjido de una ciudad muy pequeña, parece complejo. Mucho está construido y con mucho lujo”, detalló.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Por último, afirmó que hará “lo imposible” para “recolectar toda la prueba necesaria y llevar la causa a juicio”, aunque advirtió que “ahí termina” su tarea.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda