Política

Previo a la marcha, el Gobierno afirma que tiene “los mismos objetivos” que los sindicatos

El ministro Frigerio habló sobre la masiva marcha de este viernes a la tarde: "Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador. Otra cosa sería un poco difícil de justificar"

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que esperan que la marcha que realizarán esta tarde las cinco centrales sindicales sea “un homenaje por el Día del Trabajador” que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que “otra cosa sería un poco difícil de justificar”.

“Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima”, resaltó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario sostuvo que los objetivos oficiales “están en línea” con lo que reclaman los gremios, y dijo que están “ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado”.

Frigerio expresó que “lo que serían los puntos del discurso de hoy” de los líderes sindicales “son los mismos objetivos” que tiene el Gobierno, entre los que mencionó la baja de la inflación y la creación de empleo.

“Venimos con poco más de cuatro meses de gestión, ordenando el desaguisado que nos dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado. Pero tenemos los mismos objetivos, estamos en línea. Eso es lo que tiene que quedar claro”, subrayó.

Frigerio admitió también que “las cosas están difíciles, hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia”, pero afirmó que “es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo”.

“Van cuatro meses, y estamos convencidísimos de que la inflación va a bajar en el segundo semestre, que vamos a crear empleo, que van a venir inversiones. Y también lo que percibimos es que hay una gran mayoría de los argentinos que comparten esta expectativa favorable, esta esperanza de un futuro mejor”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz