Sociedad

El extraño caso de la muerte de una conocida activista trans

Aunque no está confirmada la causa de su deceso, creen que fue por la cristalización de su implante de siliconas Tenía 39 años y trabajaba dentro del Consejo Municipal de la Diversidad de la municipalidad de la capital de Catamarca

trans

En un barrio del sur de San Fernando del Valle de Catamarca, apareció muerta una reconocida activista transexual de 39 años dentro de su vivienda. La primera hipótesis: podría estar vinculado a un problema con sus implantes de siliconas. La Justicia y la Policía investigan las causas de su fallecimiento.

La víctima es Gabriela Rodríguez, conocida por su trabajo en el Consejo Municipal de la Diversidad, Afectivo, Sexual y de Género de la Municipalidad de la capital, como así también por ejercer el rol de presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

LEA MÁS  Detuvieron a una conocida nutricionista, acusada de ahogar a su beba

La delegación en Catamarca del INADI manifestó su profundo pesar por la inesperada muerte de la joven. “Lo que destacó a Gabriela y siempre la va a destacar es su buen carácter, su trato afectuoso, su compromiso con el trabajo y el acompañamiento en todo momento a las necesidades del Consejo y de ATTTA. Ella siempre está y estará documentando todo”.

LEA MÁS  El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

Además de su trabajo en el Consejo de la Diversidad, tenía una intensa actividad social y solidaria en su barrio, un sector pobre y con muchas limitaciones en el sur de la Capital catamarqueña. Además, concurría a la escuela durante la noche para poder terminar la primaria y poder comenzar la secundaria. “Ella quería tener un título, ser alguien y seguir estudiando”, dijo una de sus amigas a Clarín.

LEA MÁS  Hizo un asado, "se le fue de las manos" y quemó 100 hectáreas

También señalaron que Gabriela sufría ya algunos problemas de salud. Tenía convulsiones y sufría fuertes dolores en las piernas, posiblemente vinculados con una cristalización de sus implantes de siliconas en los glúteos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO