Sociedad

El extraño caso de la muerte de una conocida activista trans

Aunque no está confirmada la causa de su deceso, creen que fue por la cristalización de su implante de siliconas Tenía 39 años y trabajaba dentro del Consejo Municipal de la Diversidad de la municipalidad de la capital de Catamarca

trans

En un barrio del sur de San Fernando del Valle de Catamarca, apareció muerta una reconocida activista transexual de 39 años dentro de su vivienda. La primera hipótesis: podría estar vinculado a un problema con sus implantes de siliconas. La Justicia y la Policía investigan las causas de su fallecimiento.

La víctima es Gabriela Rodríguez, conocida por su trabajo en el Consejo Municipal de la Diversidad, Afectivo, Sexual y de Género de la Municipalidad de la capital, como así también por ejercer el rol de presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

LEA MÁS  El incómodo audio que compromete al intendente de Olavarría

La delegación en Catamarca del INADI manifestó su profundo pesar por la inesperada muerte de la joven. “Lo que destacó a Gabriela y siempre la va a destacar es su buen carácter, su trato afectuoso, su compromiso con el trabajo y el acompañamiento en todo momento a las necesidades del Consejo y de ATTTA. Ella siempre está y estará documentando todo”.

LEA MÁS  Oficializan nuevas medidas de control de motos por la inseguridad

Además de su trabajo en el Consejo de la Diversidad, tenía una intensa actividad social y solidaria en su barrio, un sector pobre y con muchas limitaciones en el sur de la Capital catamarqueña. Además, concurría a la escuela durante la noche para poder terminar la primaria y poder comenzar la secundaria. “Ella quería tener un título, ser alguien y seguir estudiando”, dijo una de sus amigas a Clarín.

LEA MÁS  Eran otros tiempos: imperdibles fotos antiguas de niños jugando en las calles

También señalaron que Gabriela sufría ya algunos problemas de salud. Tenía convulsiones y sufría fuertes dolores en las piernas, posiblemente vinculados con una cristalización de sus implantes de siliconas en los glúteos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo