Sociedad

El extraño caso de la muerte de una conocida activista trans

Aunque no está confirmada la causa de su deceso, creen que fue por la cristalización de su implante de siliconas Tenía 39 años y trabajaba dentro del Consejo Municipal de la Diversidad de la municipalidad de la capital de Catamarca

trans

En un barrio del sur de San Fernando del Valle de Catamarca, apareció muerta una reconocida activista transexual de 39 años dentro de su vivienda. La primera hipótesis: podría estar vinculado a un problema con sus implantes de siliconas. La Justicia y la Policía investigan las causas de su fallecimiento.

La víctima es Gabriela Rodríguez, conocida por su trabajo en el Consejo Municipal de la Diversidad, Afectivo, Sexual y de Género de la Municipalidad de la capital, como así también por ejercer el rol de presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

LEA MÁS  Por un pelo: se salva de milagro de ser atropellada por un tren

La delegación en Catamarca del INADI manifestó su profundo pesar por la inesperada muerte de la joven. “Lo que destacó a Gabriela y siempre la va a destacar es su buen carácter, su trato afectuoso, su compromiso con el trabajo y el acompañamiento en todo momento a las necesidades del Consejo y de ATTTA. Ella siempre está y estará documentando todo”.

LEA MÁS  Una mujer fue detenida por tener una orgía con adolescentes

Además de su trabajo en el Consejo de la Diversidad, tenía una intensa actividad social y solidaria en su barrio, un sector pobre y con muchas limitaciones en el sur de la Capital catamarqueña. Además, concurría a la escuela durante la noche para poder terminar la primaria y poder comenzar la secundaria. “Ella quería tener un título, ser alguien y seguir estudiando”, dijo una de sus amigas a Clarín.

LEA MÁS  Un hombre murió atragantado con una dona gigante

También señalaron que Gabriela sufría ya algunos problemas de salud. Tenía convulsiones y sufría fuertes dolores en las piernas, posiblemente vinculados con una cristalización de sus implantes de siliconas en los glúteos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda