Sociedad

El extraño caso de la muerte de una conocida activista trans

Aunque no está confirmada la causa de su deceso, creen que fue por la cristalización de su implante de siliconas Tenía 39 años y trabajaba dentro del Consejo Municipal de la Diversidad de la municipalidad de la capital de Catamarca

trans

En un barrio del sur de San Fernando del Valle de Catamarca, apareció muerta una reconocida activista transexual de 39 años dentro de su vivienda. La primera hipótesis: podría estar vinculado a un problema con sus implantes de siliconas. La Justicia y la Policía investigan las causas de su fallecimiento.

La víctima es Gabriela Rodríguez, conocida por su trabajo en el Consejo Municipal de la Diversidad, Afectivo, Sexual y de Género de la Municipalidad de la capital, como así también por ejercer el rol de presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

LEA MÁS  Grabaron a un agente de tránsito cuando le cobraba una coima a un conductor

La delegación en Catamarca del INADI manifestó su profundo pesar por la inesperada muerte de la joven. “Lo que destacó a Gabriela y siempre la va a destacar es su buen carácter, su trato afectuoso, su compromiso con el trabajo y el acompañamiento en todo momento a las necesidades del Consejo y de ATTTA. Ella siempre está y estará documentando todo”.

LEA MÁS  Ganó la lotería y dejó a su mujer por una joven que le robó una fortuna

Además de su trabajo en el Consejo de la Diversidad, tenía una intensa actividad social y solidaria en su barrio, un sector pobre y con muchas limitaciones en el sur de la Capital catamarqueña. Además, concurría a la escuela durante la noche para poder terminar la primaria y poder comenzar la secundaria. “Ella quería tener un título, ser alguien y seguir estudiando”, dijo una de sus amigas a Clarín.

LEA MÁS  Buenos Aires turístico: Uribelarrea, un lugar donde se respiran aires de pueblo

También señalaron que Gabriela sufría ya algunos problemas de salud. Tenía convulsiones y sufría fuertes dolores en las piernas, posiblemente vinculados con una cristalización de sus implantes de siliconas en los glúteos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas