Sociedad

Prohíben dar clases en una universidad al ex panelista de 678 denunciado por acoso

Dante Palma no podrá ingresar en las aulas de la Universidad Nacional de San Martín, donde le iniciaron un sumario "para investigar los testimonios de las alumnas"

dante palma

Tres semanas después de la prohibición de la Justicia para acercarse a su ex pareja, Dante Palma, docente y ex panelista de 678, fue separado de las aulas en la Universidad Nacional de San Martín.

“Fue eximido de dar clases”, confirmaron en la UNSAM, donde explicaron que además “se inició un sumario para investigar los testimonios de las alumnas”. Esto se debe a los numerosos reclamos y denuncias que presentaron los propios estudiantes de la institución, que se organizaron para pedir su desvinculación.

Julieta Petracca, la ex novia de 21 años, denunció en febrero en la Oficina de Violencia Doméstica haber sido abusada y maltratada por Dante Palma, a quien había conocido por Facebook un año atrás.

“La relación al principio era genial, pero no tardó mucho en empezar a hacer cosas que me desconcertaban: insultarme, irritarse con facilidad, exigirme que no usara el celular o que le diera de baja a mis redes sociales. Nunca me levantó la mano en una discusión pero sexualmente se le iba la mano, e incluso ha llegado a asfixiarme y a hacerme cosas en contra de mi voluntad”, afirma ahora a Clarín la joven.

Tras contar su denuncia a través de las redes sociales, la joven se encontró con el testimonio de alumnas del ex panelista del programa 678 que habían pasado por situaciones similares. Los testimonios fueron llevados a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde también era docente, y de la UNSAM. En la UBA, el Consejo Directivo decidió iniciar un sumario para investigar su accionar los primeros días de abril, pero hasta la semana pasada seguía dictando clases en San Martín.

En el comunicado que emitió la Universidad, explican que “se solicitó por nota al Rectorado de esta Universidad la instrucción de una información sumaria, y , de corresponder, la eventual constitución de un Tribunal Académico, que investigue la situación suscitada respecto del docente Dante Palma”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura