Sociedad

Prohíben dar clases en una universidad al ex panelista de 678 denunciado por acoso

Dante Palma no podrá ingresar en las aulas de la Universidad Nacional de San Martín, donde le iniciaron un sumario "para investigar los testimonios de las alumnas"

dante palma

Tres semanas después de la prohibición de la Justicia para acercarse a su ex pareja, Dante Palma, docente y ex panelista de 678, fue separado de las aulas en la Universidad Nacional de San Martín.

“Fue eximido de dar clases”, confirmaron en la UNSAM, donde explicaron que además “se inició un sumario para investigar los testimonios de las alumnas”. Esto se debe a los numerosos reclamos y denuncias que presentaron los propios estudiantes de la institución, que se organizaron para pedir su desvinculación.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Julieta Petracca, la ex novia de 21 años, denunció en febrero en la Oficina de Violencia Doméstica haber sido abusada y maltratada por Dante Palma, a quien había conocido por Facebook un año atrás.

“La relación al principio era genial, pero no tardó mucho en empezar a hacer cosas que me desconcertaban: insultarme, irritarse con facilidad, exigirme que no usara el celular o que le diera de baja a mis redes sociales. Nunca me levantó la mano en una discusión pero sexualmente se le iba la mano, e incluso ha llegado a asfixiarme y a hacerme cosas en contra de mi voluntad”, afirma ahora a Clarín la joven.

LEA MÁS  Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

Tras contar su denuncia a través de las redes sociales, la joven se encontró con el testimonio de alumnas del ex panelista del programa 678 que habían pasado por situaciones similares. Los testimonios fueron llevados a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde también era docente, y de la UNSAM. En la UBA, el Consejo Directivo decidió iniciar un sumario para investigar su accionar los primeros días de abril, pero hasta la semana pasada seguía dictando clases en San Martín.

LEA MÁS  Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

En el comunicado que emitió la Universidad, explican que “se solicitó por nota al Rectorado de esta Universidad la instrucción de una información sumaria, y , de corresponder, la eventual constitución de un Tribunal Académico, que investigue la situación suscitada respecto del docente Dante Palma”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO