Sociedad

Prohíben dar clases en una universidad al ex panelista de 678 denunciado por acoso

Dante Palma no podrá ingresar en las aulas de la Universidad Nacional de San Martín, donde le iniciaron un sumario "para investigar los testimonios de las alumnas"

dante palma

Tres semanas después de la prohibición de la Justicia para acercarse a su ex pareja, Dante Palma, docente y ex panelista de 678, fue separado de las aulas en la Universidad Nacional de San Martín.

“Fue eximido de dar clases”, confirmaron en la UNSAM, donde explicaron que además “se inició un sumario para investigar los testimonios de las alumnas”. Esto se debe a los numerosos reclamos y denuncias que presentaron los propios estudiantes de la institución, que se organizaron para pedir su desvinculación.

LEA MÁS  Eligieron a la mejor hamburguesa de Buenos Aires

Julieta Petracca, la ex novia de 21 años, denunció en febrero en la Oficina de Violencia Doméstica haber sido abusada y maltratada por Dante Palma, a quien había conocido por Facebook un año atrás.

“La relación al principio era genial, pero no tardó mucho en empezar a hacer cosas que me desconcertaban: insultarme, irritarse con facilidad, exigirme que no usara el celular o que le diera de baja a mis redes sociales. Nunca me levantó la mano en una discusión pero sexualmente se le iba la mano, e incluso ha llegado a asfixiarme y a hacerme cosas en contra de mi voluntad”, afirma ahora a Clarín la joven.

LEA MÁS  Bill Gates busca una vacuna contra la bronquiolitis y la prueba en la Argentina

Tras contar su denuncia a través de las redes sociales, la joven se encontró con el testimonio de alumnas del ex panelista del programa 678 que habían pasado por situaciones similares. Los testimonios fueron llevados a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde también era docente, y de la UNSAM. En la UBA, el Consejo Directivo decidió iniciar un sumario para investigar su accionar los primeros días de abril, pero hasta la semana pasada seguía dictando clases en San Martín.

LEA MÁS  Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

En el comunicado que emitió la Universidad, explican que “se solicitó por nota al Rectorado de esta Universidad la instrucción de una información sumaria, y , de corresponder, la eventual constitución de un Tribunal Académico, que investigue la situación suscitada respecto del docente Dante Palma”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO