Sociedad

Terror: condenan a un médico por abusar de sus hijos

La Justicia también sentenció a la madre del profesional. Les dieron 12 y 11 años de prisión por haber violado a dos hijos del médico, cuando tenían 6 y 5 años. Los abusos fueron denunciados por la madre de los menores

Una historia de terror e indignación. Un médico patólogo y su madre de 79 años fueron condenados a penas de 12 y 11 años de prisión, y quedaron inmediatamente detenidos en los tribunales de San Isidro, por abusar sexualmente y en forma reiterada de dos nenes que son sus respectivos hijos y nietos, cuando los chicos tenía 6 y 5 años, según informaron las fuentes judiciales.

Según indica la agencia Télam, el fallo, es del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tomasso, Raúl Luchelli Ramos y Marcelo García Helguera.

Las identidades de los condenados se mantienen en reserva para preservar a los niños que fueron víctimas, pero fuentes judiciales indicaron que los condenados son un médico patólogo de 44 años que vive en Mar del Plata y su madre de 79 que tiene domicilio en Las Lomas de San Isidro.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que atropelló y mató a una jubilada: es policía federal

El TOC 3 dio por acreditada la acusación planteada por el fiscal de San Isidro que tuvo a cargo no sólo el juicio sino también la instrucción de la causa, Matías López Vidal, al considerar a ambos como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.

Las penas fueron similares a los 14 años de cárcel que ayer López Vidal había solicitado para el hombre y los 12 para la mujer.

Los jueces Di Tomasso, Luchelli Ramos y García Helguera también avalaron otro pedido del fiscal y ordenaron la inmediata detención de los condenados, quienes fueron esposados en la sala de audiencias que el TOC 3 tiene en el segundo piso del edificio judicial de la calle Ituzaingó 340 de San Isidro.

Según la denuncia que realizó la madre de los chicos -quien en ese momento ya estaba separada del padre de sus hijos-, los hechos por los que madre e hijo fueron condenados hoy, se iniciaron en 2009, cuando la nena mayor tenía 6 años y su hermano 5, y se extendieron hasta 2011.

LEA MÁS  Un avión de American Airlines aterrizó de emergencia en Ezeiza

El médico ya vivía en Mar del Plata pero cuando viajaba y venía a visitar a su hijos se instalaba en la casa de su madre y abuela de los nenes, en Las Lomas de San Isidro.

Según lo que planteó el fiscal en su acusación, en esa casa los chicos sufrían los abusos, ya que los obligaban a turnarse para ir desnudos a la habitación de su padre y a la de su abuela, según lo que pudieron contar las víctimas a los psicólogos en cámara Gesell.

En el juicio también se reveló que otros abusos ocurrían cuando el padre llevaba al cine a los dos nenes.

LEA MÁS  Jóvenes porteños y alquileres: una relación costosa y conflictiva

La denuncia fue realizada por la madre y los representantes legales del colegio al que asisten, cuando por problemas de conducta en la escuela la nena fue al psicólogo y allí contó lo que pasaba.

En el debate declararon el médico pediatra de los niños, una ginecóloga, la psicóloga que los trata, las psicólogas de la Asesoría Pericial y el Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General de San Isidro, peritos de parte, docentes de la escuela y la madre denunciante.

En el juicio, la madre de los chicos participó como particular damnificada y estuvo representada por la abogada Estela González Espul, mientras que el defensor de los imputados fue el letrado Hugo Claudio Moauro, quien había solicitado sus absoluciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria
video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación