Economía

Con Entre Ríos en crisis económica, el club Patronato recibe del Estado $ 1,2 millón por mes

mientras en la provincia no sabe cómo harán para reconstruir todo cuando bajen las aguas, al club se le paga para la promoción de la imagen provincial una importante cifra

patronato

Luego de un pedido de acceso a la información pública, subida a la web El Entre Ríos, se conoció que el gobierno provincial destina $ 1,2 millón mensuales al Club Patronato de Paraná que participa del Torneo de 1ra. A de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta asignación fue dispuesta mediante el decreto 67/16 del Ministerio de Desarrollo Social y se extenderá hasta finalizar el año. La decisión fue adoptada por el gobernador Gustavo Bordet y avalada por la ministra Laura Stratta. Sin embargo, pese a que el Poder Ejecutivo envió el texto del decreto el 03/03o, el Boletín Oficial todavía no lo publicó.

El documento fue obtenido como respuesta a un pedido de acceso a la información pública dirigido al secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, actual vicepresidente de Patronato.

Patronato, junto con el dinero previsto para su participación en el campeonato de 1ra. División A, también recibe partidas para solventar la intervención de sus divisiones infantiles y juveniles en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los recursos provienen del Fondo Provincial del Deporte, que se financia con el 12% de las utilidades netas por juegos y apuestas que recauda el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

A todo eso hay que sumarle además todo lo que Patronato recibe del Gobierno provincial por publicidad en su estadio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017