Política

Increíble: Diputados “evaluaron” a “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent”, para Defensor del Pueblo

Indignado por la falta de transparencia en la elección de ese funcionario público, un periodista tendió una trampa en la que los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón cayeron varias veces

Un verdadero papelón político. En medio de la polémica por la designación del Defensor del Pueblo del Chaco, dos legisladores justicialistas quedaron muy mal parados, al caer en la trampa de un periodista y admitir que el Zorro, Batman y Superman competían por el cargo.

Sospechando que el proclamado debate de antecedentes era en realidad una farsa y que estaba todo acordado de antemano, se le consultó a Beatriz Bogado y, posteriormente, a Rubén Guillón (ambos pertenecen al PJ y al Frente Chaco Merece Más), por otros candidatos: “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent”.

“¿Usted sabe el historial que tiene Diego de la Vega?”, interrogó el periodista. “Sí, por supuesto”, dijo Bogado, poniéndole el broche a un papelón mayúsculo.

Y después redobló la apuesta con Guillón.

“Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó”, fue la introducción del entrevistador.

A modo de respuesta, el diputado aseguró haber analizado los antecedentes de todos los candidatos y haber estado presente en la audiencia pública “desde el primer minuto hasta el último minuto”.

—”Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente”, dijo.

—”¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?”,

—”También, también”

—”El señor Kent, si no me equivoco también, ¿no?”

—”También, el señor….”

—”Clark, sí”, completó el periodista.

A esta altura, lo admirable era la contención de Luis Viñuela, de Radio Libertad, que no sólo no soltó una carcajada, sino que siguió muy compuesto con la entrevista, superándose a sí mismo en la siguiente pregunta.

“¿Hay gente que fue así, tal cual es, como Bruno Díaz, sin enmascararse ni nada, no?”

— “Sí, sí”, dijo Guillón, deshaciéndose en elogios al compromiso de todos los candidatos.

La frutilla del postre vino cuando le preguntó: “¿Hay esperanzas de que nos defiendan Bruno Díaz o Diego de la Vega dentro de cuatro años?”.

Lo que dio pie a que el legislador volviera a apelar a las palabras compromiso, participación, consenso, etcétera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri