Sociedad

Por culpa de una mala legislación, esta chica tiene que usar el baño de hombres

Una nueva ley en Carolina del Norte obliga a usar el sanitario en función de los genitales con los que se nació. Varios famosos se sumaron a una campaña en contra y hasta Obama pidió que se revoque. Te contamos la historia de Corey Maison

Una increíble historia. En Carolina del Norte aprobaron una ley que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nacieron. Una medida que, denuncia el colectivo transgénero, lo discrimina, y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya pidió que se revoque.

La “ley del baño”, como ya se la conoce, hizo que cientos de personalidades se movilicen en contra y que una fotógrafa haya viralizado una imagen en Facebook de Corey Maison, una chica de 15 años que nació varón.

A la publicación acompaña una fotografía de Corey Maison, una chica que saltó a la fama cuando sus padres colgaron un video en YouTube de su reacción al recibir el tratamiento hormonal.

LEA MÁS  Delincuente fue asesinado por policías vestidos de civil en una farmacia

Corey tiene la apariencia de cualquier chica de su edad. Siempre fue muy femenina en su niñez, pero un video de la adolescente transgénero Jazz Jennings hizo que se diera cuenta de que era como ella.

A los 11 años, le dijo a su madre que era una chica en el cuerpo equivocado y la familia la apoyó en todo momento.

Desde que Corey Maison vive como una chica más, se animó incluso a posar como modelo. Fue precisamente una de estas fotografías la que ahora Meg Bitton utiliza a modo de protesta, con permiso de la madre.

LEA MÁS  Video: el dramático rescate de unos de los sobrevivientes del buque que naufragó en Chubut

“Corey es transgénero. Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a utilizar el baño de hombres”, reza el post de Facebook que se está compartiendo en todo el mundo.

El pasado lunes, diversas asociaciones LGTB realizaron una manifestación en contra de la “ley del baño” de Carolina del Norte.

Aunque también hay numerosas personalidades del mundo del espectáculo que consideran esta medida como un atentado contra los derechos fundamentales de la comunidad transgénero. Bruce Springsteen, Ringo Star, Bryan Adams y Pearl Jam ya han suspendido sus conciertos en el estado para protestar contra la legislación.

LEA MÁS  Organizaciones sociales cortaron 9 de julio en protesta por la quita de pensión a discapacitados

La ley, cuyo nombre oficial es HB2, nació para asegurar la “privacidad y seguridad en las instalaciones públicas”, Las personas de Carolina del Norte deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales.

La norma señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-408739_439757_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f620x350-408739_439757_0.jpg
El enojo de los famosos

¿La gran estafa? Una famosa hizo una grave denuncia contra una conocida peluquería

Daniela Lopilato, hermana de Luisana y Darío Lopilato, montó en cólera después que su madre le contó el mal momento que había pasado en una peluquería cuando terminó pagando más de 5 mil pesos por unos reflejos
grego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grego.jpg
Famosos y redes sociales

¡Oiga…esa mano está en offside! Famoso instagramer posó su manito indiscreta en la cola de su novia

Grego Rossello y Stephanie Demner ya son casi una marca registrada en Instagram. En una foto, el actor posó con una manito indiscreta en la cola de la modelo. La publicación cosechó cerca de 100 mil likes
f620x350-408690_439708_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f620x350-408690_439708_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Ahhh…bueno, no será mucho! El estrafalario Mercedes Benz camuflado de un famoso

El famoso es él mismo bastante llamativo pero, como si no alcanzara, anda por la vida manejando este Mercedes Benz enchulado con un impresionante ploteo camuflado
lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: probabilidad de lluvias y la máxima será de 21 grados

El SMN prevé que la tarde-noche presentará un cielo nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al sector sur
corcho2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corcho2.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios

REALICE UN COMENTARIO