Sociedad

Por culpa de una mala legislación, esta chica tiene que usar el baño de hombres

Una nueva ley en Carolina del Norte obliga a usar el sanitario en función de los genitales con los que se nació. Varios famosos se sumaron a una campaña en contra y hasta Obama pidió que se revoque. Te contamos la historia de Corey Maison

Una increíble historia. En Carolina del Norte aprobaron una ley que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nacieron. Una medida que, denuncia el colectivo transgénero, lo discrimina, y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya pidió que se revoque.

La “ley del baño”, como ya se la conoce, hizo que cientos de personalidades se movilicen en contra y que una fotógrafa haya viralizado una imagen en Facebook de Corey Maison, una chica de 15 años que nació varón.

A la publicación acompaña una fotografía de Corey Maison, una chica que saltó a la fama cuando sus padres colgaron un video en YouTube de su reacción al recibir el tratamiento hormonal.

LEA MÁS  Cambió una letra de la marca de su auto por motivos políticos: "Soy anti K"

Corey tiene la apariencia de cualquier chica de su edad. Siempre fue muy femenina en su niñez, pero un video de la adolescente transgénero Jazz Jennings hizo que se diera cuenta de que era como ella.

A los 11 años, le dijo a su madre que era una chica en el cuerpo equivocado y la familia la apoyó en todo momento.

Desde que Corey Maison vive como una chica más, se animó incluso a posar como modelo. Fue precisamente una de estas fotografías la que ahora Meg Bitton utiliza a modo de protesta, con permiso de la madre.

LEA MÁS  Pesquero desaparecido en Chubut: se habría hundido por el mal clima

“Corey es transgénero. Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a utilizar el baño de hombres”, reza el post de Facebook que se está compartiendo en todo el mundo.

El pasado lunes, diversas asociaciones LGTB realizaron una manifestación en contra de la “ley del baño” de Carolina del Norte.

Aunque también hay numerosas personalidades del mundo del espectáculo que consideran esta medida como un atentado contra los derechos fundamentales de la comunidad transgénero. Bruce Springsteen, Ringo Star, Bryan Adams y Pearl Jam ya han suspendido sus conciertos en el estado para protestar contra la legislación.

LEA MÁS  Máxima Zorreguieta rompió el silencio tras la muerte de su hermana Inés

La ley, cuyo nombre oficial es HB2, nació para asegurar la “privacidad y seguridad en las instalaciones públicas”, Las personas de Carolina del Norte deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales.

La norma señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase