Sociedad

Por culpa de una mala legislación, esta chica tiene que usar el baño de hombres

Una nueva ley en Carolina del Norte obliga a usar el sanitario en función de los genitales con los que se nació. Varios famosos se sumaron a una campaña en contra y hasta Obama pidió que se revoque. Te contamos la historia de Corey Maison

Una increíble historia. En Carolina del Norte aprobaron una ley que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nacieron. Una medida que, denuncia el colectivo transgénero, lo discrimina, y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya pidió que se revoque.

La “ley del baño”, como ya se la conoce, hizo que cientos de personalidades se movilicen en contra y que una fotógrafa haya viralizado una imagen en Facebook de Corey Maison, una chica de 15 años que nació varón.

A la publicación acompaña una fotografía de Corey Maison, una chica que saltó a la fama cuando sus padres colgaron un video en YouTube de su reacción al recibir el tratamiento hormonal.

LEA MÁS  Gravísima denuncia contra Philip Morris por fraude

Corey tiene la apariencia de cualquier chica de su edad. Siempre fue muy femenina en su niñez, pero un video de la adolescente transgénero Jazz Jennings hizo que se diera cuenta de que era como ella.

A los 11 años, le dijo a su madre que era una chica en el cuerpo equivocado y la familia la apoyó en todo momento.

Desde que Corey Maison vive como una chica más, se animó incluso a posar como modelo. Fue precisamente una de estas fotografías la que ahora Meg Bitton utiliza a modo de protesta, con permiso de la madre.

LEA MÁS  Denuncian a maestra por tomar a un alumno del cuello y golpearlo con dureza

“Corey es transgénero. Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a utilizar el baño de hombres”, reza el post de Facebook que se está compartiendo en todo el mundo.

El pasado lunes, diversas asociaciones LGTB realizaron una manifestación en contra de la “ley del baño” de Carolina del Norte.

Aunque también hay numerosas personalidades del mundo del espectáculo que consideran esta medida como un atentado contra los derechos fundamentales de la comunidad transgénero. Bruce Springsteen, Ringo Star, Bryan Adams y Pearl Jam ya han suspendido sus conciertos en el estado para protestar contra la legislación.

LEA MÁS  Nuevo invento: ¿Qué es la famosa "bolita lechera"?

La ley, cuyo nombre oficial es HB2, nació para asegurar la “privacidad y seguridad en las instalaciones públicas”, Las personas de Carolina del Norte deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales.

La norma señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO