Ley antidespidos

¿Massa, el indeciso u oportunista? Siguen esperando su posición con la Ley antidespidos

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir. Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

Sergio Massa volvió a quedar en el centro de la escena . La suerte del proyecto de ley para prohibir los despidos, aprobado en el Senado, depende en buena medida de la posición que adopte el interbloque federal UNA.

Según indica el diario La Nación, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sufre tironeos en el interior de su bancada, atravesada por una disputa entre el ala sindical y el ala empresarial.

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir.

LEA MÁS  Michetti: “Despenalizar no elimina el aborto clandestino”

“Vamos a apoyar la media sanción del Senado”, dijo anteayer, durante el informe que dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.  Eso mismo le había anticipado a Miguel Pichetto, el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV).

Pero esa firmeza dejó ayer paso a la incertidumbre. Massa avisó que se tomará el fin de semana para decidir y que tal vez el lunes anuncie la posición de su interbloque en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  En Jujuy destrozaron a Tinelli luego de una frase: "No nos insultes haciéndote el sensible"

Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión difícil, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Este último hizo pública su postura contraria a la ley.

¿Cómo explica ahora el giro de las últimas horas? “Pensamos que el Senado iba a meter alguna cláusula para proteger a las pymes”, dijeron allegados al jefe del Frente Renovador.

Esa misma preocupación motivó que el massismo presentara un proyecto alternativo. La propuesta circunscribe la prohibición de despidos a las empresas grandes y premia con beneficios impositivos a las pymes que mantengan los puestos de trabajo o que incorporen trabajadores jóvenes.

LEA MÁS  Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

Estas últimas son responsables de más del 70% de los puestos de trabajo del país. “Tenemos la voluntad de hacerle ver al Gobierno la necesidad de tener un instrumento para frenar los despidos. Pero también queremos resolver el tema de las pymes”, insisten cerca de su entorno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"