Ley antidespidos

¿Massa, el indeciso u oportunista? Siguen esperando su posición con la Ley antidespidos

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir. Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

Sergio Massa volvió a quedar en el centro de la escena política. La suerte del proyecto de ley para prohibir los despidos, aprobado en el Senado, depende en buena medida de la posición que adopte el interbloque federal UNA.

Según indica el diario La Nación, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sufre tironeos en el interior de su bancada, atravesada por una disputa entre el ala sindical y el ala empresarial.

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir.

LEA MÁS  La ex cocinera de De Vido no pudo justificar su patrimonio

“Vamos a apoyar la media sanción del Senado”, dijo anteayer, durante el informe que dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.  Eso mismo le había anticipado a Miguel Pichetto, el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV).

Pero esa firmeza dejó ayer paso a la incertidumbre. Massa avisó que se tomará el fin de semana para decidir y que tal vez el lunes anuncie la posición de su interbloque en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión difícil, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Este último hizo pública su postura contraria a la ley.

¿Cómo explica ahora el giro de las últimas horas? “Pensamos que el Senado iba a meter alguna cláusula para proteger a las pymes”, dijeron allegados al jefe del Frente Renovador.

Esa misma preocupación motivó que el massismo presentara un proyecto alternativo. La propuesta circunscribe la prohibición de despidos a las empresas grandes y premia con beneficios impositivos a las pymes que mantengan los puestos de trabajo o que incorporen trabajadores jóvenes.

LEA MÁS  Argentina será asesorada por Finlandia en materia de educación

Estas últimas son responsables de más del 70% de los puestos de trabajo del país. “Tenemos la voluntad de hacerle ver al Gobierno la necesidad de tener un instrumento para frenar los despidos. Pero también queremos resolver el tema de las pymes”, insisten cerca de su entorno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández