Ley antidespidos

¿Massa, el indeciso u oportunista? Siguen esperando su posición con la Ley antidespidos

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir. Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

Sergio Massa volvió a quedar en el centro de la escena política. La suerte del proyecto de ley para prohibir los despidos, aprobado en el Senado, depende en buena medida de la posición que adopte el interbloque federal UNA.

Según indica el diario La Nación, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sufre tironeos en el interior de su bancada, atravesada por una disputa entre el ala sindical y el ala empresarial.

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir.

LEA MÁS  Caso Báez: más sospechas sobre los fondos de la novia

“Vamos a apoyar la media sanción del Senado”, dijo anteayer, durante el informe que dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.  Eso mismo le había anticipado a Miguel Pichetto, el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV).

Pero esa firmeza dejó ayer paso a la incertidumbre. Massa avisó que se tomará el fin de semana para decidir y que tal vez el lunes anuncie la posición de su interbloque en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Cristina Kirchner prepara alto festejo peronista

Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión difícil, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Este último hizo pública su postura contraria a la ley.

¿Cómo explica ahora el giro de las últimas horas? “Pensamos que el Senado iba a meter alguna cláusula para proteger a las pymes”, dijeron allegados al jefe del Frente Renovador.

Esa misma preocupación motivó que el massismo presentara un proyecto alternativo. La propuesta circunscribe la prohibición de despidos a las empresas grandes y premia con beneficios impositivos a las pymes que mantengan los puestos de trabajo o que incorporen trabajadores jóvenes.

LEA MÁS  ¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

Estas últimas son responsables de más del 70% de los puestos de trabajo del país. “Tenemos la voluntad de hacerle ver al Gobierno la necesidad de tener un instrumento para frenar los despidos. Pero también queremos resolver el tema de las pymes”, insisten cerca de su entorno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO