Ley antidespidos

¿Massa, el indeciso u oportunista? Siguen esperando su posición con la Ley antidespidos

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir. Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna

Sergio Massa volvió a quedar en el centro de la escena política. La suerte del proyecto de ley para prohibir los despidos, aprobado en el Senado, depende en buena medida de la posición que adopte el interbloque federal UNA.

Según indica el diario La Nación, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sufre tironeos en el interior de su bancada, atravesada por una disputa entre el ala sindical y el ala empresarial.

El ex intendente de Tigre intenta lograr un fino equilibrio entre las dos posiciones, una misión difícil de cumplir.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

“Vamos a apoyar la media sanción del Senado”, dijo anteayer, durante el informe que dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.  Eso mismo le había anticipado a Miguel Pichetto, el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV).

Pero esa firmeza dejó ayer paso a la incertidumbre. Massa avisó que se tomará el fin de semana para decidir y que tal vez el lunes anuncie la posición de su interbloque en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Video: la picante amenaza de Alfredo Olmedo a Diego Brancatelli

Como suele hacer cada vez que tiene que tomar una decisión difícil, consultó el tema con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Este último hizo pública su postura contraria a la ley.

¿Cómo explica ahora el giro de las últimas horas? “Pensamos que el Senado iba a meter alguna cláusula para proteger a las pymes”, dijeron allegados al jefe del Frente Renovador.

Esa misma preocupación motivó que el massismo presentara un proyecto alternativo. La propuesta circunscribe la prohibición de despidos a las empresas grandes y premia con beneficios impositivos a las pymes que mantengan los puestos de trabajo o que incorporen trabajadores jóvenes.

LEA MÁS  Video: la inesperada pregunta de Víctor Hugo a Cristina Kirchner

Estas últimas son responsables de más del 70% de los puestos de trabajo del país. “Tenemos la voluntad de hacerle ver al Gobierno la necesidad de tener un instrumento para frenar los despidos. Pero también queremos resolver el tema de las pymes”, insisten cerca de su entorno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO