Banco Central

Banco Central reafirmó su objetivo de inflación para el 2016 y llegar a 5% en 2019

Federico Sturzenegger presentó la estrategia de Política Monetaria, para este año. Para el siguiente, calculó que habrá una suba de precios menor al 20%. Resaltó que ahora se habla más de la tasa que del dólar, y que en las últimas 86 ruedas sólo intervino en 17

Con el objetivo fijo de cambiar la economía, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció la presentación de la Política Monetaria 2016, en la que anunció que la expectativa de inflación será 25% para 2016, y que pretende llegar al 5% anual en 2019.

Según indica el portal iProfesional, mencionó que a partir de septiembre empezarán a fijarse metas concretas, ya que se contará desde el 15 de junio con las estadísticas oficiales del INDEC.

LEA MÁS  Las reflexiones económicas de ministro Dujovne

Aunque el funcionario reconoció que actualmente las expectativas de los economistas del FocusEconomics son elevadas, alrededor de 33,4% para 2016, y aclaró que en San Luis es más baja (31,8%).

También, dijo que la misión de la entidad monetaria es que la suba de precios sea de 19,9% en 2017. A la vez, agregó que “el objetivo es lograr una baja de lainflación a 5% en 4 años”.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

El presidente del BCRA mencionó que hay un “reacomodamiento de precios relativos muy importante, sobre todo en los primeros cuatro meses del año”. Y que son geográficos estos reajustes respecto “a los subsidios que recibía la ciudad de Buenos Aires en comparación al resto del país”.

En cuanto a la tasa de interés en pesos al 38% de las tasas de corto plazo del Banco Central, dijo que “en los últimos días hemos discutido más las tasas que el valor del dólar”.

LEA MÁS  Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

Respecto al tipo de cambio, Sturzenegger dijo que no interviene el BCRA “para marcar un precio”, y que estas injerencias “no deberían ser sistémicas”.

De hecho mencionó que de las últimas 86 jornadas sólo intervino en 17 de ellas, con un balance ligeramente positivo. Tambien el funcionario informó que el Banco Central financiará $160.000 millones al fiscoeste año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase

REALICE UN COMENTARIO