Banco Central

Banco Central reafirmó su objetivo de inflación para el 2016 y llegar a 5% en 2019

Federico Sturzenegger presentó la estrategia de Política Monetaria, para este año. Para el siguiente, calculó que habrá una suba de precios menor al 20%. Resaltó que ahora se habla más de la tasa que del dólar, y que en las últimas 86 ruedas sólo intervino en 17

Con el objetivo fijo de cambiar la economía, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció la presentación de la Política Monetaria 2016, en la que anunció que la expectativa de inflación será 25% para 2016, y que pretende llegar al 5% anual en 2019.

Según indica el portal iProfesional, mencionó que a partir de septiembre empezarán a fijarse metas concretas, ya que se contará desde el 15 de junio con las estadísticas oficiales del INDEC.

LEA MÁS  Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

Aunque el funcionario reconoció que actualmente las expectativas de los economistas del FocusEconomics son elevadas, alrededor de 33,4% para 2016, y aclaró que en San Luis es más baja (31,8%).

También, dijo que la misión de la entidad monetaria es que la suba de precios sea de 19,9% en 2017. A la vez, agregó que “el objetivo es lograr una baja de lainflación a 5% en 4 años”.

LEA MÁS  Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

El presidente del BCRA mencionó que hay un “reacomodamiento de precios relativos muy importante, sobre todo en los primeros cuatro meses del año”. Y que son geográficos estos reajustes respecto “a los subsidios que recibía la ciudad de Buenos Aires en comparación al resto del país”.

En cuanto a la tasa de interés en pesos al 38% de las tasas de corto plazo del Banco Central, dijo que “en los últimos días hemos discutido más las tasas que el valor del dólar”.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Respecto al tipo de cambio, Sturzenegger dijo que no interviene el BCRA “para marcar un precio”, y que estas injerencias “no deberían ser sistémicas”.

De hecho mencionó que de las últimas 86 jornadas sólo intervino en 17 de ellas, con un balance ligeramente positivo. Tambien el funcionario informó que el Banco Central financiará $160.000 millones al fiscoeste año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO