Congreso

Protegiendo a Echegaray: el kirchnerismo aliado a Massa se quedaron con la bicameral de la AGN

La secuencia cristalizó una vez más las internas que envuelven al oficialismo y le impiden funcionar con normalidad en el Congreso. Además, la otra disputa es la de la biblioteca

Las secuelas de la distancia de Mauricio Macri con Sergio Massa se observó en el Congreso, cuando el Frente para la Victoria tuvo la ayuda de los renovadores para nombrar al senador José Mayans presidente de la estratégica bicameral mixta revisora de cuentas.

Según indica el portal La Política Online, se trata nada menos de la comisión encargada de recibir los informes de la Auditoría General de la Nación, que este año enviará su presidente Ricardo Echegaray, que Cambiemos quiere barrer.

Pero hoy el ex AFIP ya tuvo la invitación de Mayans para exponer su plan de trabajo en el próximo mes, que no hará otra cosa que legitimarlo en su cargo.

LEA MÁS  Gobierno pide aportes de campaña a funcionarios: cuáles son los montos

La secuencia cristalizó una vez más las internas que envuelven al oficialismo y le impiden funcionar con normalidad en el Congreso.

El peronismo del Senado había acordado con Ángel Rozas tener la presidencia de esta bicameral, a cambio de ceder el de otras como Inteligencia, Seguridad Interior y servicios audiovisuales.

Pero al parecer, la embestida de Elisa Carrió contra Echegaray por su vínculo con la causa de presunto lavado de dinero que tiene preso a Lázaro Báez movió los planes.

Y Cambiemos buscó violar el acuerdo dejando sus legisladores fuera de la reunión. Abandonaron la sala los diputados radicales Mario Negri y Luis Borsani, pero fue tan improvisada la jugada que no imaginaron que los dos representantes massistas, el senador Juan Carlos Romero y la diputada Carla Pitot, iban a dar quórum y avalar a Mayans.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el 2x1: "El Gobierno no le da órdenes a la Justicia"

La otra bicameral en disputa es la de la biblioteca del Congreso, reconocida por su abultado presupuesto y la cantidad de personal a nombrar.

Como le corresponde a Diputados, el mendocino Borsani era el elegido por Cambiemos, pero en las negociaciones cruzadas la bolilla cayó para el Frente para la Victoria.

Y como cada vez que hay algo bueno para repartir, apareció La Cámpora para que ver le toca y propuso a Teresa García, la secretaria parlamentaria del bloque.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

Los senadores la aceptaron pero, tanto oficialistas como opositores, advirtieron que había que controlarla de cerca para que no convirtiera la biblioteca del Congreso en un bunker de La Cámpora.

Para eso le nombrar como vicepresidente al radical Juan Carlos Marino y como secretario a Carlos “Lole” Reutemann. “Pichetto les pidió que no dejen que García firme nada”, contaron desde la bancada FpV-PJ del Senado.

Pero ella no sintió la presión y ya había pedido 200 lugares para militantes de La Cámpora. Aún no los tiene.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre
look http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/look.jpg
Mundo

La vestimenta de Melania Trump para la reunión con el papa Francisco

Luego de la polémica desatada tras su paso por Arabia Saudita, la primera dama de Estados Unidos cumplió con el protocolo y estuvo de negro de pies a cabeza

REALICE UN COMENTARIO