Derechos Humanos

Rechazaron pedido de Milani para cerrar causa por su actuación en la dictadura

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido para cerrar el expediente de la causa que investiga al ex jefe del Ejército por secuestros, imposición de tormentos y allanamiento ilegal

César-Milani

El ex jefe del Ejército César Milani sufrió un revés en la causa judicial que lo investiga por su actuación durante la última dictadura militar, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó su pedido para cerrar el expediente.

La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario contra la resolución del mismo tribunal que había confirmado el rechazo a una nulidad y excepción por falta de acción en la causa que lo investiga por secuestros, imposición de tormentos y allanamiento ilegal.

LEA MÁS  Jorge Lanata habló sobre los dichos de Gómez Centurión y sigue la polémica

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky declararon inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Milani.

Se confirmó así la resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

El juez subrogante de instrucción de La Rioja, Matías Juárez, analiza las denuncias por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal radicadas por Alfredo Olivera y Verónica Matta, que apuntaron que fueron detenidos ilegalmente en operativos en los que participó Milani, en la misma época en la que fue detenido-desaparecido el soldado Agapito Ledo.

DYN

LEA MÁS  Video: difícil momento de María Eugenia Vidal con Mirtha Legrand
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027