Política

Gobierno confirmó que emitirá billetes de $200 y $500

El titular del Banco Central informó que para octubre ya estarán ambos billetes en circulación

billetes

El gobierno de Mauricio Macri confirmó este jueves que en los próximos meses comenzarán a emitirse billetes de 200 y 500 pesos.

El titular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger detalló que en junio pondrán en circulación los de 500 pesos pero que habrá que esperar hasta octubre para que lleguen a los bancos los de 200 pesos.

LEA MÁS  Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y ratificaron el paro nacional

La emisión de moneda de mayor denominación fue anunciada a poco de la asunción de Sturzenegger como presidente del Central y generó una polémica por la imagen de animales autóctonos que tendrán.

Incluso se avanzó en una modificación del diseño del billete de $200 porque en la presentación original la ballena franca austral que lo ilustra estaba dibujada al revés.

LEA MÁS  Advierten al Gobierno que si no "rectifica el rumbo se va a incrementar el plan de lucha"

El billete de $500 tendrá la figura de un yaguareté del nordeste del país. El programa del Banco Central también contempla la emisión de billetes de $1.000 para el año próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Bauza confirmó en conferencia de prensa el equipo para recibir a Chile

dyn83-1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn83-1-1024x682.jpg

Con Messi, Agüero, Higuain y Di Maria juntos en el once titular, el Patón definió los titulares para enfrentar este jueves a la Roja