Política

Gobierno confirmó que emitirá billetes de $200 y $500

El titular del Banco Central informó que para octubre ya estarán ambos billetes en circulación

billetes

El gobierno de Mauricio Macri confirmó este jueves que en los próximos meses comenzarán a emitirse billetes de 200 y 500 pesos.

El titular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger detalló que en junio pondrán en circulación los de 500 pesos pero que habrá que esperar hasta octubre para que lleguen a los bancos los de 200 pesos.

La emisión de moneda de mayor denominación fue anunciada a poco de la asunción de Sturzenegger como presidente del Central y generó una polémica por la imagen de animales autóctonos que tendrán.

Incluso se avanzó en una modificación del diseño del billete de $200 porque en la presentación original la ballena franca austral que lo ilustra estaba dibujada al revés.

El billete de $500 tendrá la figura de un yaguareté del nordeste del país. El programa del Banco Central también contempla la emisión de billetes de $1.000 para el año próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura