Causa Hotesur

Quién es Julián Ercolini, el flamante nuevo juez de la causa Hotesur

Es el juez que el pasado 2 de abril metió preso al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. Su perfil:

Julián-Ercolini

Julián Ercolini, ahora a cargo de la causa Hotesur, se convirtió en titular del juzgado federal 10 de la Capital Federal en 2004 gracias al primer concurso que hizo el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Allegado al ex Procurador General Esteban Righi, Ercolini tiene 54 años, está casado, tiene dos hijos y es hincha de River Plate.

Se trata del juez que el pasado 2 de abril metió preso al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

A ellos y a otros empresarios también les había dictado condena el año pasado por el delito de dádivas.
Apenas asumió el cargo, encontró en su juzgado una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el entonces presidente Néstor Kirchner, a quien le dictó el sobreseimiento en 2005.

En 2008 recibió la megadenuncia por asociación ilícita contra Kirchner, funcionarios y empresarios amigos, que radicó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que lo denunció en el Consejo de la Magistratura.

Desde el kirchnerismo Ercolini también fue ferozmente criticado, por entender que no avanzaba en la causa Papel Prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington