Causa Hotesur

Cambia de juez la causa Hotesur: Ercolini reemplazará a Rafecas

La medida se tomó dos días después de que la Oficina Anticorrupción solicitara la reunificación de dos causas que investigaban al entorno de la familia Kirchner

alto_calafate.jpg_1156003776

Luego de que este martes la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso pidiera mediante un escrito la reunificación de la causa Hotesur, en el día de hoy se determinó que la investigación esté a cargo del juez Julián Ercoloni.

En el texto presentado ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, “la Oficina Anticorrupción apoyó la postura del Fiscal en cuanto a que los hechos denunciados deben investigarse en su totalidad en el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas. Dicho juez había dividido la causa y enviado una parte al Juzgado Federal N° 10 del Dr. Julián Ercolini”.

En la causa se investigan “relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas, según se denunció, que vincularon a Néstor y Cristina Fernández con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López”.

Y agrega: “En todos los casos, con sus particularidades, se trata del alquiler total o parcial de los Hoteles Alto Calafate, Las Dunas, La Aldea, y El Retorno a empresas que pertenecen o están vinculadas a empresarios beneficiarios de licitaciones de obra pública con fondos federales”.

Para la OA, “la identificación de los hechos que precedió a la separación de la causa en dos tramos debió estar a cargo del Fiscal y no del Juez, dado que de esta manera se “reserva a cada uno de los órganos su función específica, garantizando de ese modo la imparcialidad del juez y los derechos de cada parte”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle