Sociedad

La simpática carta de un pediatra a la “Doctora Juguetes”

El profesional de la salud, Steve Silvestro, le escribió estas líneas al personaje de Disney para agradecerle por el impacto positivo que generó en la relación del médico y sus pequeños pacientes

650_1200

Querida Doctora Juguetes,

Como usted sabe, es una costumbre entre nosotros los médicos enviarnos cartas entre nosotros sobre los pacientes que compartimos. Pues bien, resulta que compartimos una gran cantidad de pacientes y quiero comentarte sobre lo mucho que los has ayudado.

Primero, tengo que decir que has hecho mucho más sencillo mi trabajo! Los niños usualmente tenían miedo de ir al doctor, pero ahora vienen vestidos en una bata blanca y emocionados por su chequeo.

Y si un niño aún se encuentra nervioso cuando entro al consultorio, sólo tengo que cantar “Hago un chequeo” y veo cómo sus ojos brillan. Es como un saludo secreto que les deja saber a los niños que estoy de su lado.

Todos saben que usas tu estetoscopio para, mágicamente, traer a tus juguetes a la vida. Como resultado de eso, los niños ya no están asustados por mi propio estetoscopio. Ya no lo ven como una fría y metálica herramienta médica, si no que ahora es una puerta de entrada a su imaginación y diversión. Puedo fingir que lo pongo en los lugares equivocados – comos en sus codos o sus rodillas, o en mi nariz como un elefante – y tener risas en vez de pucheros cuando finalmente se los pongo en el pecho.

Pero quiero señalar que has ayudado a guiar a los niños en mucho más que llevarlos al doctor. Desde ser paciente y superar sus miedos, amistades manipuladoras, adopción, hasta llevar a casa un nuevo bebé;  has ayudado a mostrarle a los niños cómo navegar por todos los aspectos difíciles y a veces incómodos que tiene el día a día de ser un niño. 

Sobretodo valoro muchísimo tu relación con FRIOLÍN. Friolín es, digamos, un poco hipocondríaco y muy a menudo se preocupa de cosas que parecen triviales. Pero en este sentido, él no es muy diferente a un niño pequeño. Para mis pequeños pacientes incluso las cosas más diminutas pueden parecer grandes e intimidantes.

Y mientras los miedos de Friolín usualmente carecen de fundamentos (“Los muñecos de nieve no tienen huesos” le respondiste una vez en la que él pensó que se había roto uno), nunca lo dejas de lado. En vez de eso, escuchas lo que tiene que decir, lo tranquilizas y le das seguridad con una amorosa sonrisa. Tu ejemplo es un buen recordatorio, para los padres y tus colegas doctores, de abrir nuestros oídos y responder con mucho amor cuando trabajamos con niños ansiosos.

Pero esa no es la única manera en la que los guías con el ejemplo! Al igual que tú has soñado con seguir los pasos de tu madre y convertirte en doctor, así has sido inspiración para muchos de mis pacientes. Muchos ahora me piden el estetoscopio para escuchar cómo suenan sus propios corazones. Y muchos niños me dicen que quieres ser doctores cuando crezcan, mucho más que antes.

Así que muchas gracias por hacer mi trabajo más fácil, por darme una razón para cantar en un chequeo, por ser un maravilloso ejemplo a seguir para mis pacientes y para mi. Espero que continuemos compartiendo muchos más pequeños pacientes. 

Lo mejor para ti. 

Steve Silvestro
MD FAAP

PD: – y quizás algún día puedas enseñarme a limpiar y desaparecer erupciones con sólo jabón y una esponja.

LEA MÁS  Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1503058208 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503058208.jpg
Famosos a la Justicia

Tras amenazar a su ex, la justicia dispuso perimetral para la Tota Santillán

El presentador habría amenazado a su ex, Fernanda Vives, y por este motivo, la justicia decidió intervenir. El fin de semana le darían el alta tras el brote psicótico que sufrió semanas atrás
emoji http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/emoji.jpg
Psicología

Por qué nos comunicamos más con emoticones

Estos símbolos enriquecen el intercambio aportando un lenguaje en imágenes y cada día son más utilizados
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica

REALICE UN COMENTARIO