Investigaciones

Por qué en algunas ciudades la gente camina más rápido

La velocidad de los peatones para movilizarse en ciertos lugares del mundo fue motivo de estudio en varias oportunidades para determinar los factores que inciden en esta actitud

Caminar_TINIMA20120417_1523_3

La variación en la velocidad con la que caminan los peatones según el país, es objeto de análisis desde 1976, donde se realizó la primera investigación la cual estuvo a cargo de los psicólogos Marc y Helen Bornstein.

Ambos estudiaron la actividad de quince localidades de distintas partes del mundo durante días de buen tiempo para descubrir una correlación clara entre el tamaño de la población y la rapidez de la zancada.

LEA MÁS  Tremendo: pasaron casi cuatro horas atrapados en una montaña rusa

Según su publicación en la revista Nature, el motivo era la necesidad de reducir el “intercambio social” para no perder el tiempo, aunque hay otras hipótesis.

El psicólogo de la Universidad de Yale Stanley Milgram, considera que es una estrategia para amortiguar la saturación de estímulos característica de las grandes metrópolis, mientras que otros lo han asociado directamente a la renta per capita. Porque cuando nos pagan más por nuestro trabajo, el tiempo es oro.

LEA MÁS  Después de hacer las amenazas, Viviani tiene que hacer trabajo comunitario en una iglesia

Otro estudio realizado en 1999 por el psicólogo norteamericano Robert Levine con 31 urbes ratificó que los pasos más apresurados correspondían a las ciudades de los países más prósperos. Los peatones más rápidos eran los de Dublín, Ámsterdam, Zurich, Londres, Frankfurt, Nueva York, Tokio, París, Nairobi y Roma; todas, a excepción de Nairobi, ciudades ricas, con independencia del número de habitantes o su densidad.

LEA MÁS  Experto en inteligencia artificial creó una mujer-robot para casarse con ella

En definitiva, los estudios estadísticos confirman que la velocidad de la marcha depende de tres factores: el PIB del país al que pertenece la ciudad, la capacidad adquisitiva de los urbanitas y, como factor cultural, su nivel de individualismo.

Fuente: Muy Interesante

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después