Dólar futuro

La Cámara Federal rechazó la recusación de Bonadio que hizo Cristina

El juez federal seguirá al frente de la investigación por la venta del dólar futuro que se hizo al final del gobierno anterior, causa por la que está imputada la ex presidente

claudio bonadio1

La Cámara Federal porteña desestimó hoy la recusación del juez federal Claudio Bonadio que hizo la ex presidenta Cristina Fernández en la causa en que se encuentra imputada por las operaciones de ventas de dólar a futuro durante el final de su gobierno.

El fallo de los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificó al frente de la causa a Bonadio, a quien la ex mandataria pretendió apartar por supuesta “enemistad manifiesta” e incluso denunció penalmente y en el Consejo de la Magistratura.

Los jueces consideraron que las declaraciones periodísticas de Bonadio “no revelan con la suficiencia que exige la norma y la jurisprudencia un ánimo adverso que proyecte directamente sus efectos a la función jurisdiccional” ni tienen “intensidad suficiente como para sostener que su imparcialidad frente al caso se haya visto conmovida”.

De los argumentos de la recusante, concluyeron que “no logran acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal” ni “son suficientes para afirmar que el señor Juez de grado se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación”.

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, había hecho ayer un último aporte a la recusación al exponer en una audiencia ante la Sala II que “no estamos en presencia de un juicio sino de una parodia, lo que constituye un hecho extremadamente grave y con ribetes institucionales”.

Y había resaltado que Bonadio “ha perdido toda posibilidad de seguir al frente” de la causa, por lo que consideró la “forma arbitraria en que se ha manejado el magistrado en relación a la ex presidenta”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”