Dólar futuro

La Cámara Federal rechazó la recusación de Bonadio que hizo Cristina

El juez federal seguirá al frente de la investigación por la venta del dólar futuro que se hizo al final del gobierno anterior, causa por la que está imputada la ex presidente

claudio bonadio1

La Cámara Federal porteña desestimó hoy la recusación del juez federal Claudio Bonadio que hizo la ex presidenta Cristina Fernández en la causa en que se encuentra imputada por las operaciones de ventas de dólar a futuro durante el final de su gobierno.

El fallo de los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificó al frente de la causa a Bonadio, a quien la ex mandataria pretendió apartar por supuesta “enemistad manifiesta” e incluso denunció penalmente y en el Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Los jueces consideraron que las declaraciones periodísticas de Bonadio “no revelan con la suficiencia que exige la norma y la jurisprudencia un ánimo adverso que proyecte directamente sus efectos a la función jurisdiccional” ni tienen “intensidad suficiente como para sostener que su imparcialidad frente al caso se haya visto conmovida”.

De los argumentos de la recusante, concluyeron que “no logran acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal” ni “son suficientes para afirmar que el señor Juez de grado se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, había hecho ayer un último aporte a la recusación al exponer en una audiencia ante la Sala II que “no estamos en presencia de un juicio sino de una parodia, lo que constituye un hecho extremadamente grave y con ribetes institucionales”.

Y había resaltado que Bonadio “ha perdido toda posibilidad de seguir al frente” de la causa, por lo que consideró la “forma arbitraria en que se ha manejado el magistrado en relación a la ex presidenta”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO