La ruta del dinero K

Acusan a Echegaray de haber protegido a Báez desde la AFIP

El ex titular de la AFIP afronta varias acusaciones que lo obligarán a pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py en los próximos días

Ricardo-Echegaray

De esta nadie parece salvarse: la investigación de la ruta del dinero K alcanzó ahora a Ricardo Echegaray, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien quedó involucrado por un informe que el ente recaudador le entregó al juez Sebastián Casanello.

En ese documento, la AFIP denuncia que la empresa de Lázaro Báez Austral Construcciones recibió protección del organismo fiscal en el caso de las facturas apócrifas de Bahía Blanca.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

Echegaray decidió en su momento disolver la regional Bahía Blanca de la AFIP para frenar la investigación de una maniobra por 16 millones de pesos del 2012 que apuntaba a tapar agujeros contables producto del pago de sobornos provenientes de contratos de obra pública, impidiendo que el entonces juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesara a Báez en el marco de una denuncia que fue presentada por Elisa Carrió.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

El informe expone que, bajo el control de Echegaray, la AFIP omitió darle a ese juez informes con los verdaderos números de la evasión.

Fuentes judiciales precisaron que, de acuerdo con el relevamiento, la empresa Constructora Patagónica Argentina le entregó facturas por casi 16 millones de pesos a Austral y que esta era casi su única clienta.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

Además se denuncia que luego de desplazar a 36 inspectores de la delegación Bahía Blanca, se entregó “información sesgada, parcializada y subjetiva” a la Justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas

REALICE UN COMENTARIO