La ruta del dinero K

Acusan a Echegaray de haber protegido a Báez desde la AFIP

El ex titular de la AFIP afronta varias acusaciones que lo obligarán a pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py en los próximos días

Ricardo-Echegaray

De esta nadie parece salvarse: la investigación de la ruta del dinero K alcanzó ahora a Ricardo Echegaray, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien quedó involucrado por un informe que el ente recaudador le entregó al juez Sebastián Casanello.

En ese documento, la AFIP denuncia que la empresa de Lázaro Báez Austral Construcciones recibió protección del organismo fiscal en el caso de las facturas apócrifas de Bahía Blanca.

LEA MÁS  Peña le respondió a Alicia K: "No podemos hacernos cargo de los desastres de su familia"

Echegaray decidió en su momento disolver la regional Bahía Blanca de la AFIP para frenar la investigación de una maniobra por 16 millones de pesos del 2012 que apuntaba a tapar agujeros contables producto del pago de sobornos provenientes de contratos de obra pública, impidiendo que el entonces juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesara a Báez en el marco de una denuncia que fue presentada por Elisa Carrió.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

El informe expone que, bajo el control de Echegaray, la AFIP omitió darle a ese juez informes con los verdaderos números de la evasión.

Fuentes judiciales precisaron que, de acuerdo con el relevamiento, la empresa Constructora Patagónica Argentina le entregó facturas por casi 16 millones de pesos a Austral y que esta era casi su única clienta.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

Además se denuncia que luego de desplazar a 36 inspectores de la delegación Bahía Blanca, se entregó “información sesgada, parcializada y subjetiva” a la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad