La ruta del dinero K

Acusan a Echegaray de haber protegido a Báez desde la AFIP

El ex titular de la AFIP afronta varias acusaciones que lo obligarán a pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py en los próximos días

Ricardo-Echegaray

De esta nadie parece salvarse: la investigación de la ruta del dinero K alcanzó ahora a Ricardo Echegaray, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien quedó involucrado por un informe que el ente recaudador le entregó al juez Sebastián Casanello.

En ese documento, la AFIP denuncia que la empresa de Lázaro Báez Austral Construcciones recibió protección del organismo fiscal en el caso de las facturas apócrifas de Bahía Blanca.

LEA MÁS  La insólita foto del concejal radical semidesnudo con fajos de plata

Echegaray decidió en su momento disolver la regional Bahía Blanca de la AFIP para frenar la investigación de una maniobra por 16 millones de pesos del 2012 que apuntaba a tapar agujeros contables producto del pago de sobornos provenientes de contratos de obra pública, impidiendo que el entonces juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesara a Báez en el marco de una denuncia que fue presentada por Elisa Carrió.

LEA MÁS  Detuvieron a dos personas por el hackeo de la cuenta de Twitter de Bullrich

El informe expone que, bajo el control de Echegaray, la AFIP omitió darle a ese juez informes con los verdaderos números de la evasión.

Fuentes judiciales precisaron que, de acuerdo con el relevamiento, la empresa Constructora Patagónica Argentina le entregó facturas por casi 16 millones de pesos a Austral y que esta era casi su única clienta.

LEA MÁS  El polémico "plan de contingencia" de D'Elía por si meten presa a CFK

Además se denuncia que luego de desplazar a 36 inspectores de la delegación Bahía Blanca, se entregó “información sesgada, parcializada y subjetiva” a la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?