Política

Ricardo Forster: “No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien”

El filósofo kirchnerista analizó los primeros meses de la gestión del nuevo gobierno, criticó las medidas económicas y apuntó: "el macrismo aumenta los pobres y los indigentes"

forster

Ricardo Forster, ex titular de la disuelta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que se creó durante el kirchnerismo, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.

En primer lugar hizo referencia a los medios de comunicación: “En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cada nacional”.

“Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri”, agregó en declaraciones al programa El Arranque, de Radio Zónica.

LEA MÁS  Cortes: el secretario de Seguridad porteño rechazó proyecto para proteger piqueteros

Luego, continuó: “Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura”.

“La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad”, indicó el intelectual.

LEA MÁS  El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, remarcó: “Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado”.

Por último, evaluó: “Están los que dicen ‘ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri’ y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes”.

LEA MÁS  El Papa Francisco recibió a María Eugenia Vidal en un viaje relampago de la gobernadora a Roma
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner