Política

Ricardo Forster: “No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien”

El filósofo kirchnerista analizó los primeros meses de la gestión del nuevo gobierno, criticó las medidas económicas y apuntó: "el macrismo aumenta los pobres y los indigentes"

forster

Ricardo Forster, ex titular de la disuelta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que se creó durante el kirchnerismo, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.

En primer lugar hizo referencia a los medios de comunicación: “En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cada nacional”.

“Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri”, agregó en declaraciones al programa El Arranque, de Radio Zónica.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

Luego, continuó: “Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura”.

“La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad”, indicó el intelectual.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, remarcó: “Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado”.

Por último, evaluó: “Están los que dicen ‘ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri’ y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes”.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO