Política

Ricardo Forster: “No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien”

El filósofo kirchnerista analizó los primeros meses de la gestión del nuevo gobierno, criticó las medidas económicas y apuntó: "el macrismo aumenta los pobres y los indigentes"

forster

Ricardo Forster, ex titular de la disuelta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que se creó durante el kirchnerismo, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.

En primer lugar hizo referencia a los medios de comunicación: “En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cada nacional”.

“Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri”, agregó en declaraciones al programa El Arranque, de Radio Zónica.

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Luego, continuó: “Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura”.

“La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad”, indicó el intelectual.

LEA MÁS  Dienst consulting, empresa vinculada a Hugo Moyano, envuelta en otro escándalo

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, remarcó: “Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado”.

Por último, evaluó: “Están los que dicen ‘ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri’ y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes”.

LEA MÁS  Martínez Rojas declara tras ser expulsado de EEUU

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público