Política

Ricardo Forster: “No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien”

El filósofo kirchnerista analizó los primeros meses de la gestión del nuevo gobierno, criticó las medidas económicas y apuntó: "el macrismo aumenta los pobres y los indigentes"

forster

Ricardo Forster, ex titular de la disuelta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que se creó durante el kirchnerismo, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.

En primer lugar hizo referencia a los medios de comunicación: “En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cada nacional”.

“Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri”, agregó en declaraciones al programa El Arranque, de Radio Zónica.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

Luego, continuó: “Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura”.

“La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad”, indicó el intelectual.

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

En cuanto a las medidas económicas del gobierno, remarcó: “Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado”.

Por último, evaluó: “Están los que dicen ‘ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri’ y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes”.

LEA MÁS  Quién es Pablo Fontdevilla, el dueño del lujoso departamento dónde irá Amado Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno reducirá sanciones a empresas que tengan empleados en negro
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero