Caso Báez

Denuncian que De Vido “digitaba con enorme sobreprecio” las obras de Báez

Javier Iguacel, director general de DNV, denunció "connivencia" de funcionarios nacionales y provinciales para favorecer al grupo del empresario kirchnerista, Austral Construcciones

Julio-De-Vido

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, denunció hoy que el Grupo Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, concretó durante la administración kirchnerista obras con “un enorme sobreprecio digitadas” desde el Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido.

“Se iniciaba una obra por un monto de 150 millones y, después, se iban agregando cosas y se hacían a un sobreprecio enorme: obras que empezaban con 150, 200 millones de pesos terminaban costando 3 mil millones”, enfatizó Iguacel.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

El funcionario macrista, en diálogo con radio Continental, dijo haber encontrado una “maquinaria que empezaba en la Secretaría de Obras Públicas”, en “la oficina de José López, que dependía del Ministerio de Planificación”.

“Se digitaba quién se quedaba con la obra. Después, el promedio de la ejecución no llegaba al 30, 40 por ciento total del 80 por ciento que agarró ese Grupo. Y, después, tenía una clara indicación de quién cobraba y quién no cobraba. Y siempre el Grupo de Lázaro Báez primero e incluso adelantado”, concluyó.

LEA MÁS  "Se robó todo", dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

El martes último, Iguacel denunció penalmente al Grupo Austral Construcciones, al hombre que lo precedió en el cargo durante el kirchnerismo, Nelson Periotti; y al ex subadministrador general de la DNV Carlos Alonso por la presunta comisión de varios delitos con el manejo de dinero de la obra pública.

En la presentación judicial, que también alcanza a Mauricio Collareda y Miguel Salazar, ex funcionarios de Vialidad en Santa Cruz, pidió que se investigue la eventual comisión de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

El sorteo realizado en el sistema informático de los tribunales federales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, determinó que la causa quedara radicada en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO