La ruta del dinero K

Marijuan advirtió que el origen del dinero de Baéz puede ser de “sobreprecios en obras públicas”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz a las propiedades del empresario kirchnerista la gestión de los últimos gobiernos con la operatoria de Báez

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió hoy que en los allanamientos que desde hace dos días viene realizando en Santa Cruz se hallaron más de 150 inmuebles registrados a nombre de Lázaro Báez y sus allegados, a la vez que advirtió que el origen del dinero con el que se compraron esos bienes puede ser “el sobreprecio de la obra pública”.

De todas maneras, aclaró que la causa que investiga es por lavado de dinero, y sostuvo que son otros magistrados los que tienen a su cargo los casos relacionados con el dinero público.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

“Tenemos un informe del registro de la propiedad de inmuebles de Santa Cruz que habla de una cantidad cercana a esa (150), propiedad de los imputados y de las empresas vinculadas a ellos”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Marijuan analizó que “las sumas que se ha canalizado de dinero es enorme”, y que eso se va a advertir cuando terminen de labrar los informes.

El funcionario del Ministerio Público confirmó también el secuestro de un bolso con dinero de la casa de una hija de Báez “porque estaba lleno de tierra, y tenía en su interior las cintas con las que se arman los fajos de dinero”.

LEA MÁS  Video: el día que Amado Boudou "mató" a Roberto de Vicenzo

Consultado sobre el origen de la riqueza del empresario, advirtió que tiene que ver con “los delitos precedentes”, y que “uno de los más fuertes puede ser el sobreprecio de la obra pública”.

“La empresa cabeza de este grupo es una constructora, Austral Construcciones. Es posibles que luego de poner en las facturas cifras falsas para cubrir esos sobreprecios, se hayan encontrado con millones de pesos en su poder, que utilizaron para realizar maniobras de lavado, como llevar dinero al exterior, comprar inmuebles en cantidad, o construir cascos de estancias, muy costosos y llamativos”, detalló.

LEA MÁS  Impugnaron el nombre de la alianza de Cristina Kirchner

De todas maneras, aclaró que la investigación de esos delitos están en manos de otros jueces, aunque resaltó que “todos los aspectos deben profundizarse”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO