La ruta del dinero K

Marijuan advirtió que el origen del dinero de Baéz puede ser de “sobreprecios en obras públicas”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz a las propiedades del empresario kirchnerista la gestión de los últimos gobiernos con la operatoria de Báez

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió hoy que en los allanamientos que desde hace dos días viene realizando en Santa Cruz se hallaron más de 150 inmuebles registrados a nombre de Lázaro Báez y sus allegados, a la vez que advirtió que el origen del dinero con el que se compraron esos bienes puede ser “el sobreprecio de la obra pública”.

De todas maneras, aclaró que la causa que investiga es por lavado de dinero, y sostuvo que son otros magistrados los que tienen a su cargo los casos relacionados con el dinero público.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

“Tenemos un informe del registro de la propiedad de inmuebles de Santa Cruz que habla de una cantidad cercana a esa (150), propiedad de los imputados y de las empresas vinculadas a ellos”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Marijuan analizó que “las sumas que se ha canalizado de dinero es enorme”, y que eso se va a advertir cuando terminen de labrar los informes.

El funcionario del Ministerio Público confirmó también el secuestro de un bolso con dinero de la casa de una hija de Báez “porque estaba lleno de tierra, y tenía en su interior las cintas con las que se arman los fajos de dinero”.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

Consultado sobre el origen de la riqueza del empresario, advirtió que tiene que ver con “los delitos precedentes”, y que “uno de los más fuertes puede ser el sobreprecio de la obra pública”.

“La empresa cabeza de este grupo es una constructora, Austral Construcciones. Es posibles que luego de poner en las facturas cifras falsas para cubrir esos sobreprecios, se hayan encontrado con millones de pesos en su poder, que utilizaron para realizar maniobras de lavado, como llevar dinero al exterior, comprar inmuebles en cantidad, o construir cascos de estancias, muy costosos y llamativos”, detalló.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

De todas maneras, aclaró que la investigación de esos delitos están en manos de otros jueces, aunque resaltó que “todos los aspectos deben profundizarse”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público