La ruta del dinero K

Marijuan advirtió que el origen del dinero de Baéz puede ser de “sobreprecios en obras públicas”

El fiscal que está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz a las propiedades del empresario kirchnerista la gestión de los últimos gobiernos con la operatoria de Báez

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió hoy que en los allanamientos que desde hace dos días viene realizando en Santa Cruz se hallaron más de 150 inmuebles registrados a nombre de Lázaro Báez y sus allegados, a la vez que advirtió que el origen del dinero con el que se compraron esos bienes puede ser “el sobreprecio de la obra pública”.

De todas maneras, aclaró que la causa que investiga es por lavado de dinero, y sostuvo que son otros magistrados los que tienen a su cargo los casos relacionados con el dinero público.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

“Tenemos un informe del registro de la propiedad de inmuebles de Santa Cruz que habla de una cantidad cercana a esa (150), propiedad de los imputados y de las empresas vinculadas a ellos”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Marijuan analizó que “las sumas que se ha canalizado de dinero es enorme”, y que eso se va a advertir cuando terminen de labrar los informes.

El funcionario del Ministerio Público confirmó también el secuestro de un bolso con dinero de la casa de una hija de Báez “porque estaba lleno de tierra, y tenía en su interior las cintas con las que se arman los fajos de dinero”.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

Consultado sobre el origen de la riqueza del empresario, advirtió que tiene que ver con “los delitos precedentes”, y que “uno de los más fuertes puede ser el sobreprecio de la obra pública”.

“La empresa cabeza de este grupo es una constructora, Austral Construcciones. Es posibles que luego de poner en las facturas cifras falsas para cubrir esos sobreprecios, se hayan encontrado con millones de pesos en su poder, que utilizaron para realizar maniobras de lavado, como llevar dinero al exterior, comprar inmuebles en cantidad, o construir cascos de estancias, muy costosos y llamativos”, detalló.

LEA MÁS  De Vido, detenido: se entregó en Comodoro Py el principal ministro del kirchnerismo

De todas maneras, aclaró que la investigación de esos delitos están en manos de otros jueces, aunque resaltó que “todos los aspectos deben profundizarse”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión