Policiales

Increíble: la barrendera que resolvió un crimen al ser fanática de una serie

Carmen Moreno aplicó las técnicas que aprendió mirando la ficción CSI y ayudó a dilucidar un brutal asesinato ocurrido en un parque de España

Una increíble historia; de la ficción a la realidad. El cadáver apareció en febrero sobre un banco de un concurrido parque de Sevilla, España. Una mujer de 31 años, con varias pastillas en su bolso y una carta de despedida.

En un comienzo todo apuntaba a la teoría del suicidio. Pero gracias a las pesquisas de una de las barrenderas del parque, se terminó descubriendo que fue un asesinato.

“Lo hice todo como sale en las películas, para que nada se contaminara”, comentó Carmen Moreno, quien hace 18 años trabaja limpiando el parque María Luisa y es una fanática devota de la serie CSI.

La mujer guardó cuidadosamente unos pañuelos con sangre que fueron claves para identificar al agresor. La fiscal del caso reconoció que no se hubiera podido resolver el crimen sin la meticulosa actuación de Carmen.

Según la reconstrucción posterior, Sara, la víctima, pasaba por una mala época. En la tarde del 23 de febrero había decidido terminar con su vida ingiriendo varias pastillas en una zona alejada del parque.

Fue ahí donde se topó con F.M.S, un hombre de 46 años que, aprovechándose de su estado semi-inconsciente, la violó y le provocó heridas que le causaron la muerte.

La primera hipótesis fue que Sara había muerto a causa de sobredosis. “Lo extraño del caso es que llegaran a esa conclusión cuando toda la zona estaba llena de sangre”, señaló Carmen.

Cuando el cadáver fue retirado, ella se encargó de limpiar la zona.

“Detrás del banco donde se encontró el cuerpo había un montón de pañuelos con sangre. Aunque siempre los llevo, esa mañana no tenía guantes así que utilicé una bolsa para no tocar los restos y los metí en otra bolsa pequeña, blanca, a la que hice un nudo. Esa la introduje en otra mayor”, contó Carmen, madre de tres hijas.

La autopsia finalmente reveló que las pastillas no habían matado a la joven. Y las pruebas biológicas establecieron la conexión entre los restos recogidos y el ADN de F.M.S, un individuo con antecedentes de violencia de género.

Desde entonces a Carmen se la conoce como “la limpiadora forense”, apodo que reemplazó a “la del pincho”, como se la conocía antes porque siempre estaba con un palo recogiendo la basura.

Fan incondicional de CSI (sobre todo del personaje de Gilbert Grissom) confiesa cuál es la mayor ilusión de su vida. “Que alguien me invite a presenciar una autopsia en directo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia