Caso Báez

Miriam Quiroga, ex Secretaria de Nestor Kirchner: volvió a hablar de la relación de éste con Lázaro Báez

La locutora y ex Directora de Comunicación de la Casa Rosada, habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido. "Era cuestión de tiempo", afirmó

La ex secretaria privada del ex presidente Néstor Kirchner , Miriam Quiroga, habló sobre la ruta del dinero K y la relación entre el empresario Lázaro Báez y Kirchner, en medio de los allanamientos ordenados por la Justicia en las propiedades del empresario en Santa Cruz, donde se encontraron alrededor de 100 automóviles, U$S 90.000 en efectivo y hasta una estatua de bronce de 1,80 metros.

En diálogo con el programa A Dos Veces (por el canal TN), Quiroga habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido.

“Era cuestión de tiempo”, afirmó. “En el 2013, cuando hago la denuncia, se me desacreditó y hoy todos los argentinos podemos ver esto de los bolsos, de la plata y hasta el oro”.

“Se han movido con total impunidad y creyendo que esto nunca iba a suceder. En el Chaltén, que es otro lugar chiquito de Santa Cruz, también hay hoteles: El Cerro, El Puma, hoteles importantes, de alta gama, y son de Cristina Kirchner y Lázaro Báez”, dijo Quiroga, quien expresó tener la “esperanza” de que el dinero que hoy buscaban retroexcavadoras en las tierras de Báez aún se encuentre allí.

LEA MÁS  El lobista: la nueva serie protagonizada por Rodrigo de La Serna

“Néstor nunca me habló de esto pero yo vi los bolsos (de dinero)”, añadió Quiroga. Y ratificó que sí existió un vínculo entre Báez y Néstor Kirchner cuando este último se encontraba en la presidencia de la Nación.

“Lázaro Báez era como su empleado, había una gran diferencia en el trato que le daba a Báez y a Cristóbal López. Cuando se acerca a Cristóbal López él ya era un empresario”.

Además, ratificó parte de lo indicado por el “valijero” Leonardo Fariña en su declaración indagatoria en la que afirmó que, tras la muerte de Néstor, la familia Kirchner llamó a una reunión con Báez y otros personajes vinculados a la operatoria que hoy es investigada por la Justicia: “Esos famosos cuadernos del ex presidente yo los vi”, dijo en referencia a los estados de cuenta del ex presidente y sus maniobras.

LEA MÁS  Bertuccelli denunció maltrato de Ricardo Darín: “Me humilló tremendamente”

Para concluir, Quiroga le pidió a los argentinos tener memoria y no repetir los errores, y dijo: “Yo no tuve un trato directo con Báez, pero cuando yo llego a trabajar a Santa Cruz él era un empleado, como éramos todos (…) No creo que todo sea de él [por la fortuna del empresario]. Yo supongo que hay tienen que haber sociedades”.

LEA MÁS  Cómo será la cobertura de la TV abierta en el Mundial de Rusia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público