Caso Báez

Miriam Quiroga, ex Secretaria de Nestor Kirchner: volvió a hablar de la relación de éste con Lázaro Báez

La locutora y ex Directora de Comunicación de la Casa Rosada, habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido. "Era cuestión de tiempo", afirmó

La ex secretaria privada del ex presidente Néstor Kirchner , Miriam Quiroga, habló sobre la ruta del dinero K y la relación entre el empresario Lázaro Báez y Kirchner, en medio de los allanamientos ordenados por la Justicia en las propiedades del empresario en Santa Cruz, donde se encontraron alrededor de 100 automóviles, U$S 90.000 en efectivo y hasta una estatua de bronce de 1,80 metros.

En diálogo con el programa A Dos Veces (por el canal TN), Quiroga habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido.

“Era cuestión de tiempo”, afirmó. “En el 2013, cuando hago la denuncia, se me desacreditó y hoy todos los argentinos podemos ver esto de los bolsos, de la plata y hasta el oro”.

“Se han movido con total impunidad y creyendo que esto nunca iba a suceder. En el Chaltén, que es otro lugar chiquito de Santa Cruz, también hay hoteles: El Cerro, El Puma, hoteles importantes, de alta gama, y son de Cristina Kirchner y Lázaro Báez”, dijo Quiroga, quien expresó tener la “esperanza” de que el dinero que hoy buscaban retroexcavadoras en las tierras de Báez aún se encuentre allí.

LEA MÁS  Audio: Feroz cruce entre Baby Etchecopar y Jorge Rial

“Néstor nunca me habló de esto pero yo vi los bolsos (de dinero)”, añadió Quiroga. Y ratificó que sí existió un vínculo entre Báez y Néstor Kirchner cuando este último se encontraba en la presidencia de la Nación.

“Lázaro Báez era como su empleado, había una gran diferencia en el trato que le daba a Báez y a Cristóbal López. Cuando se acerca a Cristóbal López él ya era un empresario”.

Además, ratificó parte de lo indicado por el “valijero” Leonardo Fariña en su declaración indagatoria en la que afirmó que, tras la muerte de Néstor, la familia Kirchner llamó a una reunión con Báez y otros personajes vinculados a la operatoria que hoy es investigada por la Justicia: “Esos famosos cuadernos del ex presidente yo los vi”, dijo en referencia a los estados de cuenta del ex presidente y sus maniobras.

LEA MÁS  Video: el polémico chiste de Dady Brieva contra Mauricio Macri

Para concluir, Quiroga le pidió a los argentinos tener memoria y no repetir los errores, y dijo: “Yo no tuve un trato directo con Báez, pero cuando yo llego a trabajar a Santa Cruz él era un empleado, como éramos todos (…) No creo que todo sea de él [por la fortuna del empresario]. Yo supongo que hay tienen que haber sociedades”.

LEA MÁS  El cruce entre Diego Brancatelli y Débora Plager por el #1A
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar