Caso Báez

Miriam Quiroga, ex Secretaria de Nestor Kirchner: volvió a hablar de la relación de éste con Lázaro Báez

La locutora y ex Directora de Comunicación de la Casa Rosada, habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido. "Era cuestión de tiempo", afirmó

La ex secretaria privada del ex presidente Néstor Kirchner , Miriam Quiroga, habló sobre la ruta del dinero K y la relación entre el empresario Lázaro Báez y Kirchner, en medio de los allanamientos ordenados por la Justicia en las propiedades del empresario en Santa Cruz, donde se encontraron alrededor de 100 automóviles, U$S 90.000 en efectivo y hasta una estatua de bronce de 1,80 metros.

En diálogo con el programa A Dos Veces (por el canal TN), Quiroga habló acerca de los allanamientos y de la situación judicial del empresario kirchnerista, hoy detenido.

“Era cuestión de tiempo”, afirmó. “En el 2013, cuando hago la denuncia, se me desacreditó y hoy todos los argentinos podemos ver esto de los bolsos, de la plata y hasta el oro”.

“Se han movido con total impunidad y creyendo que esto nunca iba a suceder. En el Chaltén, que es otro lugar chiquito de Santa Cruz, también hay hoteles: El Cerro, El Puma, hoteles importantes, de alta gama, y son de Cristina Kirchner y Lázaro Báez”, dijo Quiroga, quien expresó tener la “esperanza” de que el dinero que hoy buscaban retroexcavadoras en las tierras de Báez aún se encuentre allí.

“Néstor nunca me habló de esto pero yo vi los bolsos (de dinero)”, añadió Quiroga. Y ratificó que sí existió un vínculo entre Báez y Néstor Kirchner cuando este último se encontraba en la presidencia de la Nación.

“Lázaro Báez era como su empleado, había una gran diferencia en el trato que le daba a Báez y a Cristóbal López. Cuando se acerca a Cristóbal López él ya era un empresario”.

Además, ratificó parte de lo indicado por el “valijero” Leonardo Fariña en su declaración indagatoria en la que afirmó que, tras la muerte de Néstor, la familia Kirchner llamó a una reunión con Báez y otros personajes vinculados a la operatoria que hoy es investigada por la Justicia: “Esos famosos cuadernos del ex presidente yo los vi”, dijo en referencia a los estados de cuenta del ex presidente y sus maniobras.

Para concluir, Quiroga le pidió a los argentinos tener memoria y no repetir los errores, y dijo: “Yo no tuve un trato directo con Báez, pero cuando yo llego a trabajar a Santa Cruz él era un empleado, como éramos todos (…) No creo que todo sea de él [por la fortuna del empresario]. Yo supongo que hay tienen que haber sociedades”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios