Salud

¿Sufrís de ansiedad? Hay alimentos que pueden combatirla eficazmente

Un estudio encontró que aquellas personas propensas experimentan menos ansiedad social, cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados. El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo

Las largas jornadas de trabajo y el estresante ritmo de vida, pueden generarnos altos niveles de ansiedad, lo que a la larga, afecta nuestra calidad de vida y salud.

Si usted sufre particularmente de ansiedad social, será feliz si conoce acerca de la emocionante investigación llevada a cabo en la Universidad William y Mary, en Williamsburg, Virginia, que muestra a las bacterias, de hecho, ello puede ser la solución a su ansiedad.

El estudio que fue publicado en Psychiatry Research, encontró que el consumo regular de alimentos fermentados repletos en abundantes cantidades de bacterias beneficiosas, reducen la ansiedad social.

Aproximadamente, 710 estudiantes anotaron en diarios sobre la ingesta de alimentos fermentados en los últimos 30 días.

También se les preguntó sobre la frecuencia de ejercicio, así como sobre el consumo de frutas y verduras para que los investigadores pudieran controlar los hábitos saludables más allá de la ingesta de alimentos fermentados.

Los investigadores encontraron que quienes consumieron mayor cantidad de alimentos fermentados tuvieron niveles más bajos de ansiedad social.

El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo.

Mateo Hilimire, profesor de psicología en la Universidad William and Mary, y uno de los investigadores que realizaron el estudio, dijo en una entrevista con PsychCentral, “Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados estén cambiando favorablemente el medio ambiente del intestino, y los cambios en el intestino a su vez influyan en la ansiedad social”.

En el estudio se encontró que aquellas personas propensas a la ansiedad, experimentan menos ansiedad social cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri