Salud

¿Sufrís de ansiedad? Hay alimentos que pueden combatirla eficazmente

Un estudio encontró que aquellas personas propensas experimentan menos ansiedad social, cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados. El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo

Las largas jornadas de trabajo y el estresante ritmo de vida, pueden generarnos altos niveles de ansiedad, lo que a la larga, afecta nuestra calidad de vida y salud.

Si usted sufre particularmente de ansiedad social, será feliz si conoce acerca de la emocionante investigación llevada a cabo en la Universidad William y Mary, en Williamsburg, Virginia, que muestra a las bacterias, de hecho, ello puede ser la solución a su ansiedad.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

El estudio que fue publicado en Psychiatry Research, encontró que el consumo regular de alimentos fermentados repletos en abundantes cantidades de bacterias beneficiosas, reducen la ansiedad social.

Aproximadamente, 710 estudiantes anotaron en diarios sobre la ingesta de alimentos fermentados en los últimos 30 días.

También se les preguntó sobre la frecuencia de ejercicio, así como sobre el consumo de frutas y verduras para que los investigadores pudieran controlar los hábitos saludables más allá de la ingesta de alimentos fermentados.

LEA MÁS  Los cosméticos de muestra, ¿implican un riesgo?

Los investigadores encontraron que quienes consumieron mayor cantidad de alimentos fermentados tuvieron niveles más bajos de ansiedad social.

El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo.

Mateo Hilimire, profesor de psicología en la Universidad William and Mary, y uno de los investigadores que realizaron el estudio, dijo en una entrevista con PsychCentral, “Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados estén cambiando favorablemente el medio ambiente del intestino, y los cambios en el intestino a su vez influyan en la ansiedad social”.

LEA MÁS  Yoga o pilates: ¿qué es mejor para tu cuerpo?

En el estudio se encontró que aquellas personas propensas a la ansiedad, experimentan menos ansiedad social cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Yoga o pilates: ¿qué es mejor para tu cuerpo?
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri