Salud

¿Sufrís de ansiedad? Hay alimentos que pueden combatirla eficazmente

Un estudio encontró que aquellas personas propensas experimentan menos ansiedad social, cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados. El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo

Las largas jornadas de trabajo y el estresante ritmo de vida, pueden generarnos altos niveles de ansiedad, lo que a la larga, afecta nuestra calidad de vida y salud.

Si usted sufre particularmente de ansiedad social, será feliz si conoce acerca de la emocionante investigación llevada a cabo en la Universidad William y Mary, en Williamsburg, Virginia, que muestra a las bacterias, de hecho, ello puede ser la solución a su ansiedad.

LEA MÁS  Polémica por anuncio del Ministerio que da consejos "viejos" sobre el cáncer de mama

El estudio que fue publicado en Psychiatry Research, encontró que el consumo regular de alimentos fermentados repletos en abundantes cantidades de bacterias beneficiosas, reducen la ansiedad social.

Aproximadamente, 710 estudiantes anotaron en diarios sobre la ingesta de alimentos fermentados en los últimos 30 días.

También se les preguntó sobre la frecuencia de ejercicio, así como sobre el consumo de frutas y verduras para que los investigadores pudieran controlar los hábitos saludables más allá de la ingesta de alimentos fermentados.

LEA MÁS  Cómo mejorar la piel durante la menopausia

Los investigadores encontraron que quienes consumieron mayor cantidad de alimentos fermentados tuvieron niveles más bajos de ansiedad social.

El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo.

Mateo Hilimire, profesor de psicología en la Universidad William and Mary, y uno de los investigadores que realizaron el estudio, dijo en una entrevista con PsychCentral, “Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados estén cambiando favorablemente el medio ambiente del intestino, y los cambios en el intestino a su vez influyan en la ansiedad social”.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

En el estudio se encontró que aquellas personas propensas a la ansiedad, experimentan menos ansiedad social cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández