Salud

¿Sufrís de ansiedad? Hay alimentos que pueden combatirla eficazmente

Un estudio encontró que aquellas personas propensas experimentan menos ansiedad social, cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados. El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo

Las largas jornadas de trabajo y el estresante ritmo de vida, pueden generarnos altos niveles de ansiedad, lo que a la larga, afecta nuestra calidad de vida y salud.

Si usted sufre particularmente de ansiedad social, será feliz si conoce acerca de la emocionante investigación llevada a cabo en la Universidad William y Mary, en Williamsburg, Virginia, que muestra a las bacterias, de hecho, ello puede ser la solución a su ansiedad.

LEA MÁS  Alto riesgo: qué ocurre en tu estómago cuando consumís muchos antibióticos

El estudio que fue publicado en Psychiatry Research, encontró que el consumo regular de alimentos fermentados repletos en abundantes cantidades de bacterias beneficiosas, reducen la ansiedad social.

Aproximadamente, 710 estudiantes anotaron en diarios sobre la ingesta de alimentos fermentados en los últimos 30 días.

También se les preguntó sobre la frecuencia de ejercicio, así como sobre el consumo de frutas y verduras para que los investigadores pudieran controlar los hábitos saludables más allá de la ingesta de alimentos fermentados.

LEA MÁS  Beneficios de la natación durante el embarazo

Los investigadores encontraron que quienes consumieron mayor cantidad de alimentos fermentados tuvieron niveles más bajos de ansiedad social.

El enlace particularmente fue notable entre quienes demostraron muestras de neurotismo.

Mateo Hilimire, profesor de psicología en la Universidad William and Mary, y uno de los investigadores que realizaron el estudio, dijo en una entrevista con PsychCentral, “Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados estén cambiando favorablemente el medio ambiente del intestino, y los cambios en el intestino a su vez influyan en la ansiedad social”.

LEA MÁS  Por qué es más difícil bajar de peso cuando nos ponemos más adultos

En el estudio se encontró que aquellas personas propensas a la ansiedad, experimentan menos ansiedad social cuando con frecuencia consumen alimentos probióticos fermentados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social