Economía

Macri lanza un plan de viviendas para reactivar el empleo y achicar el déficit habitacional

El primer mandatario anunciará, en Ezeiza, la puesta en marcha de un programa con el que aspira a crear 200.000 puestos de trabajo en cuatro años, al comenzar a atender la falta de un millón de viviendas y las deficiencias estructurales que afectan a otros 2,5 millones de hogares

El presidente Mauricio Macri lanzará esta tarde el Plan Nacional de Viviendas, con el que pretende reducir el déficit habitacional que sufre el país pero, sobre todo, reactivar al sector de la construcción como una fuente generadora de empleo.

Según indica el diario El Cronista, en el barrio Las Dalias, de Ezeiza, y acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el intendente local Alejandro Granados; el primer mandatario anunciará, a las 17, la puesta en marcha de un programa con el que aspira a crear 200.000 puestos de trabajo en cuatro años, al comenzar a atender la falta de un millón de viviendas y las deficiencias estructurales que afectan a otros 2,5 millones de hogares.

LEA MÁS  La cara política del revalúo impositivo y contable

El plan, que demandará una inversión de $ 100.000 millones, contempla la construcción de 120.000 viviendas sociales, a través de un sistema que le dará prioridad a las familias de menores ingresos.

Además, prevé la entrega de 175.000 créditos hipotecarios subsidiados, destinados principalmente a quienes hoy alquilan y desean tener su casa propia, pero que también incluirán a los pertenecientes al ProCreAr, un programa que será reformulado para otorgarle mayor transparencia a la adjudicación.

LEA MÁS  Más reformas: envían proyecto para incentivar el crédito y las inversiones

En esta nueva etapa, el ProCreAr ya no será adjudicado por sorteo, sino que se otorgará en base a una calificación que formularán los institutos sociales provinciales. El crédito podrá ser utilizado tanto para la construcción de viviendas nuevas como para la adquisición de inmuebles usados.

Adicionalmente, se ofrecerán 456.000 microcréditos a tasa de interés cero con participación pública y privada para concretar reformas edilicias, como conexión de servicios o mejoras en ambientes, y se otorgarán casi 350.000 regularizaciones dominiales, para que las familias puedan acceder a través de la escrituración al derecho de la vivienda propia.

LEA MÁS  Estados Unidos cerró definitivamente su mercado al biodiésel argentino

Al respecto, en el Gobierno dicen que pondrán énfasis en ayudar a que la gente acceda a un servicio esencial como el gas y a tener un domicilio.

“Muchas personas no pueden acceder a un crédito por no tener una dirección, con el título de propiedad eso va a cambiar”, indicaron funcionarios consultados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"