Panamá Papers

Carlos Wagner: el constructor favorito de los Kirchner con negocios offshore

El empresario preferido de la ex presidenta Cristina Kirchner operó a través de paraísos fiscales, para adquirir un hotel en Italia. Según Leonardo Fariña, también sería un engranaje clave de la llamada "ruta del dinero K", sobre todo a la hora de licitar obra pública en Santa Cruz para hacer "caja"

Un nuevo nombre aparece en escena, en los Panamá Papers. Se trata de Carlos Enrique Wagner  que fue uno de los empresarios más beneficiados por el kirchnerismo. Acumuló contratos por más de $ 6900 millones durante la última década.

Según indica el diario La Nación, su constructora, Esuco SA, se posicionó en el séptimo puesto del ranking de contratistas del Estado, de acuerdo con datos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En forma paralela a su expansión argentina, este gran proveedor de obra pública realizó una inversión millonaria en un centro turístico italiano a través una sociedad offshore de las islas Vírgenes.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: EEUU dio los nombres de las coimas en la Argentina

El empresario no actuó solo en esa operación transnacional. Señalado como uno de los constructores preferidos de la ex presidenta Cristina Kirchner, Wagner decidió operar con Néstor Marcelo Ramos, el accionista de Helvetic Service Group que se encuentra ahora imputado y citado a indagatoria en la causa contra Lázaro Báez que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

Según detalló Leonardo Fariña, Wagner también sería un engranaje clave de la llamada “ruta del dinero K”, sobre todo a la hora de licitar obra pública en Santa Cruz para hacer “caja”.

LEA MÁS  Senado: enojo del kirchnerismo con Pichetto y el oficialismo

Ante el juez, el arrepentido dijo que el empresario asumió como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción por pedido de Néstor Kirchner y que “Esuco, siendo una pyme, pasó a facturar $ 2000 millones a partir de 2006”.

De acuerdo con los documentos internacionales, en esa misma época, el empresario de la construcción extendió su negocio al exterior y buscó invertir en Italia a través de una firma offshore.

LEA MÁS  Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: "¿No tenés vergüenza?"

Para concretar la inversión italiana, Wagner contrató los servicios del estudio uruguayo de Juan Pedro Damiani, uno de los intermediarios más solicitados por los argentinos que quieren operar con Mossack Fonseca.

En esa gestión, selló un “acuerdo de inversión” por tres millones de euros entre la filial de Esuco SA en Uruguay y la firma Future Lands Investment Ltd., de las islas Vírgenes, según la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario Süddeutsche Zeitung.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche

REALICE UN COMENTARIO