La ruta del dinero K

El Imperio de Lázaro Baez (¿o de los Kirchner?)

Los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios

Continúa la investigación sobre Lázaro Báez. Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como “La Ruta del dinero K”.

Según indica el portal Infobae, por orden del juez Sebastián Casanello, y a pedido de Marijuán, se hicieron allanamientos en alrededor de 40 propiedades de Báez.

Pero los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios.

La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuán la conminara a darle todos los datos que hubiera allí sobre Báez, sus empresas y sus allegados.

“Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos”, confirmó el fiscal Guillermo Marijuán.

“No teníamos registro de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los bienes de Báez en la época en la que estamos investigando”, explicó el fiscal.

Ese fue uno de los hallazgos más trascendentales para la fiscalía. También encontraron 90 mil dólares en una casa de Báez, y una colección de libros incunables, entre los que se halla uno firmado por Eva Perón, otro por Jorge Luis Borges y otro por el Perito Moreno.

Para Marijuán fueron muy significativos los procedimientos realizados en dos de las 15 estancias de Báez. La Julia y Cruz Aike son enormes extensiones de tierra con sendos cascos construidos de manera lujosa y casi sin uso que están a 30 cuadras uno del otro.

El fiscal no se descarta que esas construcciones lujosas se hayan hecho en los años 2010 o 2011 con el dinero que se presume es producto de ilícitos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud