La ruta del dinero K

El Imperio de Lázaro Baez (¿o de los Kirchner?)

Los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios

Continúa la investigación sobre Lázaro Báez. Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como “La Ruta del dinero K”.

Según indica el portal Infobae, por orden del juez Sebastián Casanello, y a pedido de Marijuán, se hicieron allanamientos en alrededor de 40 propiedades de Báez.

Pero los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios.

LEA MÁS  Cristina Kirchner cambia de estrategia apuntando a octubre

La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuán la conminara a darle todos los datos que hubiera allí sobre Báez, sus empresas y sus allegados.

“Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos”, confirmó el fiscal Guillermo Marijuán.

LEA MÁS  Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto "ayudín" a Vidal

“No teníamos registro de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los bienes de Báez en la época en la que estamos investigando”, explicó el fiscal.

Ese fue uno de los hallazgos más trascendentales para la fiscalía. También encontraron 90 mil dólares en una casa de Báez, y una colección de libros incunables, entre los que se halla uno firmado por Eva Perón, otro por Jorge Luis Borges y otro por el Perito Moreno.

LEA MÁS  El video que arrasa en las redes: Donald Trump cantando "Despacito"

Para Marijuán fueron muy significativos los procedimientos realizados en dos de las 15 estancias de Báez. La Julia y Cruz Aike son enormes extensiones de tierra con sendos cascos construidos de manera lujosa y casi sin uso que están a 30 cuadras uno del otro.

El fiscal no se descarta que esas construcciones lujosas se hayan hecho en los años 2010 o 2011 con el dinero que se presume es producto de ilícitos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO