La ruta del dinero K

El Imperio de Lázaro Baez (¿o de los Kirchner?)

Los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios

Continúa la investigación sobre Lázaro Báez. Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como “”.

Según indica el portal Infobae, por orden del juez Sebastián Casanello, y a pedido de Marijuán, se hicieron allanamientos en alrededor de 40 propiedades de Báez.

Pero los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios.

LEA MÁS  Triaca y el paro de la CGT: "No sirve para nada"

La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuán la conminara a darle todos los datos que hubiera allí sobre Báez, sus empresas y sus allegados.

“Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos”, confirmó el fiscal Guillermo Marijuán.

LEA MÁS  Nisman: analizarán nuevas medidas de prueba

“No teníamos registro de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los bienes de Báez en la época en la que estamos investigando”, explicó el fiscal.

Ese fue uno de los hallazgos más trascendentales para la fiscalía. También encontraron 90 mil dólares en una casa de Báez, y una colección de libros incunables, entre los que se halla uno firmado por Eva Perón, otro por Jorge Luis Borges y otro por el Perito Moreno.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

Para Marijuán fueron muy significativos los procedimientos realizados en dos de las 15 estancias de Báez. La Julia y Cruz Aike son enormes extensiones de tierra con sendos cascos construidos de manera lujosa y casi sin uso que están a 30 cuadras uno del otro.

El fiscal no se descarta que esas construcciones lujosas se hayan hecho en los años 2010 o 2011 con el dinero que se presume es producto de ilícitos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana