Política

Las tres CGT marcharán el viernes en reclamo de los despidos

La multitudinaria marcha que reunirá a las cinco centrales sindicales será para pedir por la ley antidespidos, el impuesto a las ganancias y el 82% móvil para los jubilados

Hugo-Moyano

La relación entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras por los despidos, la CGT confirmó que la marcha de protesta contra el Ejecutivo será el viernes. Sin embargo, los referentes sindicales decidieron que no habrá paro luego de una reunión que tuvieron en la sede de UPCN.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA-Autónoma, dijo a TN que si Mauricio Macri no contesta los reclamos profundizarán las medidas de protesta. “Si no hay respuesta y el Presidente intenta vetar la ley de emergencia ocupacional estamos camino a un paro nacional”, aseguró.

LEA MÁS  Desestabilizar el gobierno: ubican a Baradel como operador de Cristina Kirchner

La multitudinaria marcha que reunirá a las cinco centrales sindicales será para pedir por la ley antidespidos, el impuesto a las ganancias y el 82% móvil para los jubilados.

Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que el viernes no habrá cese de actividades y reafirmó que la marcha es de protesta por la falta de respuesta del Gobierno.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

Además, intendentes del conurbano y legisladores bonaerenses del Justicialismo se sumarán a la protesta. Se trata de diez senadores del bloque Justicialista y los 13 diputados del FPV-PJ que la semana pasada resolvieron conformar un nuevo grupo.

“Es un acto de los trabajadores donde le vamos a decir al Gobierno algunas cosas en la que está equivocado”, concluyó el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló a la salida de la reunión en Moreno 1332.

LEA MÁS  Insólito: gremio se lleva la plata del primer mes de aumento de los trabajadores
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel