Sociedad

SHHHHH: El supermercado que será silencioso para cuidar a clientes sensibles

Este proyecto se implementará en la sucursal de ASDA en Cheetham Hill a partir del 7 de mayo, y será únicamente los sábados de 8 a 9 de la mañana

supermercado-asda-590x379

El encargado de un supermercado decidió implementar una nueva modalidad de compra para beneficiar a las personas que tienen baja tolerancia a los sonidos fuertes y la música.

La idea de Simon Lea será en la sucursal del hipermercado ASDA de Manchester, en el Reino Unido, todos los sábados de 8 a 9 de la mañana a partir del 7 de mayo, informó el sitio Manchester Evening News.

Lea explicó que hace 15 días vio como un niño con autismo tenía un ataque de nervios en medio del local. “No paraba de patalear y gritar, y su madre se veía extenuada. Me dijo que era autista y que estaba teniendo un ataque”, comentó el hombre.

Una vez solucionada esa situación, el encargado consultó a varios clientes discapacitados y hasta a una empleada del local cuyo hijo es autista sobre qué podía hacer para que los clientes con trastornos psicológicos que se ven afectados por las condiciones ambientales tengan una experiencia más agradable en la tienda.

“Hace seis meses hubiese dicho ‘controle a su hijo’ aunque yo tengo los propios, pero después de hablar con personas con autismo o con discapacidades me di cuenta de cómo podía hacer que sea un mejor lugar para comprar”.

Y explicó: “Yo sufrí trastorno de ansiedad durante años y odiaba ir a tiendas llenas de gente. Hay muchas personas que tienen problemas de salud mental que no hablan del tema”.

A partir del 7 de mayo, habrá una hora sin escaleras mecánicas ni música ambiental para comprar en precioso silencio.

LEA MÁS  Viral: la carta de un profesor contra el "fidget spinner", el juguete de moda
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO