Política

Marcos Peña protagonizó un picante cruce con diputados kirchneristas por la corrupción

El jefe de Gabinete mantuvo una polémica con diputados del Frente para la Victoria al responder preguntas en el Congreso de la Nación. "Debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de Lázaro Báez", afirmó. El video

DYN22, BUENOS AIRES  27/04/2016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA INFORMA SOBRE DIVERSOS TEMAS.. FOTO:DYN/PABLO MOLINA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una polémica con diputados del Frente para la Victoria sobre las acusaciones de que funcionarios del gobierno realizaron operaciones con dólar futuro y dijo: “Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien”.

Peña defendió al actual secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana, y dijo: “Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio o menos patrimonio que con el que entraron”.

Al brindar su informe de gestión en el Congreso, Peña recibió cuestionamientos por parte de los diputados opositores y dijo que en caso de ser necesario “nos presentaremos todos los que tengamos que presentarnos en la Oficina Anticorrupción, desmantelada por la gestión anterior”.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

El ministro ratificó la predisposición de los funcionarios de gobierno para presentarse ante la Justicia si fueran sospechados por corrupción y dijo que lo harían “sin perseguir jueces, ni periodistas”.

“Entiendo la estrategia de tratar de confundir la discusión. En primer lugar, es absolutamente falso que haya habido funcionarios que producto de alguna compra de dólar futuro hayan incidido en cualquier decisión económica”, aseguró Peña.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

Por último, afirmó que “si alguien especuló financieramente fueron los que generaron seis tipos de cambio”, en alusión al gobierno kirchnerista, y concluyó: “Háganse cargo”.

A su vez, Marcos Peña fustigó al bloque de diputados kirchneristas cuando al exponer en la Cámara baja señaló que “debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de Lázaro Báez” detenido por presunto lavado de dinero, y por eso les exigió que “primero explique lo suyo y después demanden con esa hipocresía que hacen”.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

De esta manera, el ministro coordinador respondió a los cuestionamientos que desde la oposición lanzaron contra el Gobierno por la vinculación de funcionarios con el escándalo generado por el informe Panamá Papers y ratificó que el presidente Mauricio Macri “no tiene cuentas offshore y ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso serio”.

En este contexto se preguntó si cuando “el Banco Nación e YPF abrieron cuentas offshore se consideraban guaridas” y aclaró que “cuando puedan responder esa pregunta yo voy a seguir contestando”.

El video del momento:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana