Ciencia

Investigan la presencia de un planeta similar a la Tierra a “sólo” 16 años luz de distancia

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas mencionó la existencia de un neuvo explaneta orbitando la estrella Gliese 832. Se trataría de uno de los cuerpos rocosos de mayor parentesco con nuestro hogar

planeta

La estrella conocida como Gliese 832 es una enana roja de aproximadamente la mitad de masa y radio que el Sol. Ubicada a 16 años luz de la tierra, lo más interesante de ella es que posee al menos dos planetas que la orbitan.

En 2008, se anunció el hallazgo de Gliese 832 b, un gigante de gas similar a Júpiter que sigue una larguísima órbita prácticamente circular. Y luego, seis años después, se conoció la existencia de otro planeta mucho más interesante científicamente, el denominado Gliese 832 c.

LEA MÁS  Comprueban un cráter gigantesco en las Malvinas que cambiaría la historia

Es que este cuerpo celeste se parece mucho a la Tierra. Si bien es 5,4 veces más masivo que nuestro Planeta, se encuentra situado en la zona habitable del sistema, a una distancia adecuada de su estrella como para que pudiera albergar agua líquida en su superficie y, tal vez, vida.

Algunos expertos en ciencias planetarias sospechan, no obstante, que es posible que cuente con una atmósfera muy densa, por lo que, en ese caso, se asemejaría más a Venus que a la Tierra.

LEA MÁS  Descubren por qué la luz nos mantiene despiertos

En los últimos días, un equipo de investigadores, coordinados por el astrofísico Suman Satyal, de la Universidad de Texas, en Arlington, incluyó un artículo en el repositorio arXiv, donde indica que en Gliese 832 podría existir otro mundo rocoso, que se encontraría un poco más alejado de la enana roja que Gliese 832 c. Como este, se trataría de una supertierra, entre una y quince veces más masiva que nuestro planeta.

LEA MÁS  El Alzheimer y el Parkinson podrían tener un origen común

Satyal y sus colaboradores creen que la estabilidad de las órbitas que siguen Gliese 832 b y c apuntan a la existencia de al menos otro objeto entre ambos, si bien será necesario llevar a cabo nuevos estudios para confirmarlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO