Ciencia

Investigan la presencia de un planeta similar a la Tierra a “sólo” 16 años luz de distancia

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas mencionó la existencia de un neuvo explaneta orbitando la estrella Gliese 832. Se trataría de uno de los cuerpos rocosos de mayor parentesco con nuestro hogar

planeta

La estrella conocida como Gliese 832 es una enana roja de aproximadamente la mitad de masa y radio que el Sol. Ubicada a 16 años luz de la tierra, lo más interesante de ella es que posee al menos dos planetas que la orbitan.

En 2008, se anunció el hallazgo de Gliese 832 b, un gigante de gas similar a Júpiter que sigue una larguísima órbita prácticamente circular. Y luego, seis años después, se conoció la existencia de otro planeta mucho más interesante científicamente, el denominado Gliese 832 c.

LEA MÁS  La razón por la cual podemos provenir de polvo de estrellas y otras galaxias

Es que este cuerpo celeste se parece mucho a la Tierra. Si bien es 5,4 veces más masivo que nuestro Planeta, se encuentra situado en la zona habitable del sistema, a una distancia adecuada de su estrella como para que pudiera albergar agua líquida en su superficie y, tal vez, vida.

Algunos expertos en ciencias planetarias sospechan, no obstante, que es posible que cuente con una atmósfera muy densa, por lo que, en ese caso, se asemejaría más a Venus que a la Tierra.

LEA MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

En los últimos días, un equipo de investigadores, coordinados por el astrofísico Suman Satyal, de la Universidad de Texas, en Arlington, incluyó un artículo en el repositorio arXiv, donde indica que en Gliese 832 podría existir otro mundo rocoso, que se encontraría un poco más alejado de la enana roja que Gliese 832 c. Como este, se trataría de una supertierra, entre una y quince veces más masiva que nuestro planeta.

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

Satyal y sus colaboradores creen que la estabilidad de las órbitas que siguen Gliese 832 b y c apuntan a la existencia de al menos otro objeto entre ambos, si bien será necesario llevar a cabo nuevos estudios para confirmarlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mauricio Macri - Showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mauricio-macri-showmatch.jpg
Medios y política

Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

Freddy Villarreal se puso en la piel del presidente y bromeó sobre las las elecciones y la operación a la que fue sometido.
FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento

REALICE UN COMENTARIO