Ciencia

Investigan la presencia de un planeta similar a la Tierra a “sólo” 16 años luz de distancia

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas mencionó la existencia de un neuvo explaneta orbitando la estrella Gliese 832. Se trataría de uno de los cuerpos rocosos de mayor parentesco con nuestro hogar

planeta

La estrella conocida como Gliese 832 es una enana roja de aproximadamente la mitad de masa y radio que el Sol. Ubicada a 16 años luz de la tierra, lo más interesante de ella es que posee al menos dos planetas que la orbitan.

En 2008, se anunció el hallazgo de Gliese 832 b, un gigante de gas similar a Júpiter que sigue una larguísima órbita prácticamente circular. Y luego, seis años después, se conoció la existencia de otro planeta mucho más interesante científicamente, el denominado Gliese 832 c.

LEA MÁS  Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

Es que este cuerpo celeste se parece mucho a la Tierra. Si bien es 5,4 veces más masivo que nuestro Planeta, se encuentra situado en la zona habitable del sistema, a una distancia adecuada de su estrella como para que pudiera albergar agua líquida en su superficie y, tal vez, vida.

Algunos expertos en ciencias planetarias sospechan, no obstante, que es posible que cuente con una atmósfera muy densa, por lo que, en ese caso, se asemejaría más a Venus que a la Tierra.

LEA MÁS  ¿Qué determina el color de los ojos?

En los últimos días, un equipo de investigadores, coordinados por el astrofísico Suman Satyal, de la Universidad de Texas, en Arlington, incluyó un artículo en el repositorio arXiv, donde indica que en Gliese 832 podría existir otro mundo rocoso, que se encontraría un poco más alejado de la enana roja que Gliese 832 c. Como este, se trataría de una supertierra, entre una y quince veces más masiva que nuestro planeta.

LEA MÁS  Estas fueron las mejores fotos astronómicas del 2017

Satyal y sus colaboradores creen que la estabilidad de las órbitas que siguen Gliese 832 b y c apuntan a la existencia de al menos otro objeto entre ambos, si bien será necesario llevar a cabo nuevos estudios para confirmarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"