Escándalo

Panamá Papers: ya hay fecha para una nueva filtración masiva de documentos

Así lo indicó el Consorcio Internacional de Periodistas, responsable de la primera liberación de datos sensibles sobre esquemas de evasión fiscal sistemática. Preocupación de la élite financiera y política occidental

PANAMA-PAPERS

El Consorcio Internacional de Periodistas, responsable de filtración masiva de millones de documentos conocidos como los “Panamá Papers”, está a punto de difundir nueva información sensible.

Según informó, el próximo 9 de mayo “publicará lo que será seguramente la mayor cantidad de información jamás liberada acerca de compañías offshore secretas y de las personas que están detrás de ellas”.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

“La base de datos, que permitirá a cualquiera realizar búsquedas sobre más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, desde Hong Kong hasta Nevada (en Estados Unidos)”, indicó el Consorcio.

A comienzos de abril, cerca de 11 millones de documentos del despacho especializado en dar servicio a los evasores fiscales Mossack Fonseca llegó a manos del diario alemán Suddeutsche Zeitung, que ante la magnitud de la filtración decidió compartir esos documentos con el mencionado consorcio, en el que participan 107 organizaciones de comunicación de 78 países distintos.

LEA MÁS  Escándalo multimillonario y gravísima acusación a Patricia Sosa: ¿Cuánto cobró?

En dicha filtración, se vieron involucrados, entre otros, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el astro del fútbol Lionel Messi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios