Belleza

Tips para maquillar los ojos sensibles y evitar que se irriten

El cuidado de los ojos es más importante que la estética, pero existen formas de compensar estos dos aspectos y poder lucir una linda mirada sin perjudicar tu vista

Make-up-1

Para quienes disfruten de maquillar sus ojos pero a su vez estos sean muy sensibles y se irritan, deben tener en cuenta ciertos hábitos para mantener un equilibrio entre la belleza y la salud ocular.

  1.  Revisá la caducidad de los cosméticos: los productos de belleza también cultivan bacterias, por lo que quienes sufran de sensibilidad extrema se recomienda cambiar el delineador y máscara de pestañas cada tres meses, y también lavar las brochas y cambiarlas cada seis meses.
  2. No compartas: algunas conjuntivitis se pueden contraer por contagio, ya que es muy común prestar e intercambiar las sombras, los pinceles, el rímel o el delineador, entre amigas y familiares.
  3.  Si tenés ojos sensibles, reducí en lo posible los “waterproof”: estos productos poseen disolventes similares a la pintura al óleo y algunos contienen fibras de nylon que se adhieren a ellas y pueden provocar molestias a lo largo del día.
  4. Aplicá el maquillaje por fuera: la aplicación del delineador en la base de las pestañas, es decir, en el exterior de las mismas, y no por dentro, mejora los síntomas oculares. Si se aplican en el interior del ojo, estaremos más expuestos a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica e intolerancia a las lentes de contacto”.
  5. Desmaquillate con cuidado: en el momento de retirar el maquillaje, procurá no frotarte los ojos, ya que si no lo hacés con delicadeza y cuidado, acrecentarás el problema.

“Desde el punto de vista oftalmológico, para el maquillaje periocular debería usarse productos que tengan componentes naturales, no pasar del límite de las pestañas hacia dentro, para limitar el contacto con el ojo, y usar productos suaves para desmaquillarse. En las pieles con problemas médicos o en portadores de lentes de contacto, habría que extremar estas precauciones”, explicó el profesional Hurtado para el portal Cosmopolitan.

Por mucho que nos desmaquillemos, es muy difícil no dejar restos de maquillaje en la película lagrimal. Esto puede ocasionar visión borrosa que mejora algo al parpadear, ya que entre los tintes y colores utilizados se encuentran solventes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, pigmentos y polímeros fijadores.

Los maquillajes sensibles al agua resisten el lavado de las lágrimas y se pueden retirar fácilmente pero los resistentes al agua sólo pueden retirarse con productos específicos capaces de diluir estos componentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro