Belleza

Tips para maquillar los ojos sensibles y evitar que se irriten

El cuidado de los ojos es más importante que la estética, pero existen formas de compensar estos dos aspectos y poder lucir una linda mirada sin perjudicar tu vista

Make-up-1

Para quienes disfruten de maquillar sus ojos pero a su vez estos sean muy sensibles y se irritan, deben tener en cuenta ciertos hábitos para mantener un equilibrio entre la belleza y la salud ocular.

  1.  Revisá la caducidad de los cosméticos: los productos de belleza también cultivan bacterias, por lo que quienes sufran de sensibilidad extrema se recomienda cambiar el delineador y máscara de pestañas cada tres meses, y también lavar las brochas y cambiarlas cada seis meses.
  2. No compartas: algunas conjuntivitis se pueden contraer por contagio, ya que es muy común prestar e intercambiar las sombras, los pinceles, el rímel o el delineador, entre amigas y familiares.
  3.  Si tenés ojos sensibles, reducí en lo posible los “waterproof”: estos productos poseen disolventes similares a la pintura al óleo y algunos contienen fibras de nylon que se adhieren a ellas y pueden provocar molestias a lo largo del día.
  4. Aplicá el maquillaje por fuera: la aplicación del delineador en la base de las pestañas, es decir, en el exterior de las mismas, y no por dentro, mejora los síntomas oculares. Si se aplican en el interior del ojo, estaremos más expuestos a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica e intolerancia a las lentes de contacto”.
  5. Desmaquillate con cuidado: en el momento de retirar el maquillaje, procurá no frotarte los ojos, ya que si no lo hacés con delicadeza y cuidado, acrecentarás el problema.
LEA MÁS  Los cosméticos de muestra, ¿implican un riesgo?

“Desde el punto de vista oftalmológico, para el maquillaje periocular debería usarse productos que tengan componentes naturales, no pasar del límite de las pestañas hacia dentro, para limitar el contacto con el ojo, y usar productos suaves para desmaquillarse. En las pieles con problemas médicos o en portadores de lentes de contacto, habría que extremar estas precauciones”, explicó el profesional Hurtado para el portal Cosmopolitan.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

Por mucho que nos desmaquillemos, es muy difícil no dejar restos de maquillaje en la película lagrimal. Esto puede ocasionar visión borrosa que mejora algo al parpadear, ya que entre los tintes y colores utilizados se encuentran solventes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, pigmentos y polímeros fijadores.

LEA MÁS  Seis trucos de belleza para realizar con café

Los maquillajes sensibles al agua resisten el lavado de las lágrimas y se pueden retirar fácilmente pero los resistentes al agua sólo pueden retirarse con productos específicos capaces de diluir estos componentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya