Belleza

Tips para maquillar los ojos sensibles y evitar que se irriten

El cuidado de los ojos es más importante que la estética, pero existen formas de compensar estos dos aspectos y poder lucir una linda mirada sin perjudicar tu vista

Make-up-1

Para quienes disfruten de maquillar sus ojos pero a su vez estos sean muy sensibles y se irritan, deben tener en cuenta ciertos hábitos para mantener un equilibrio entre la belleza y la salud ocular.

  1.  Revisá la caducidad de los cosméticos: los productos de belleza también cultivan bacterias, por lo que quienes sufran de sensibilidad extrema se recomienda cambiar el delineador y máscara de pestañas cada tres meses, y también lavar las brochas y cambiarlas cada seis meses.
  2. No compartas: algunas conjuntivitis se pueden contraer por contagio, ya que es muy común prestar e intercambiar las sombras, los pinceles, el rímel o el delineador, entre amigas y familiares.
  3.  Si tenés ojos sensibles, reducí en lo posible los “waterproof”: estos productos poseen disolventes similares a la pintura al óleo y algunos contienen fibras de nylon que se adhieren a ellas y pueden provocar molestias a lo largo del día.
  4. Aplicá el maquillaje por fuera: la aplicación del delineador en la base de las pestañas, es decir, en el exterior de las mismas, y no por dentro, mejora los síntomas oculares. Si se aplican en el interior del ojo, estaremos más expuestos a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica e intolerancia a las lentes de contacto”.
  5. Desmaquillate con cuidado: en el momento de retirar el maquillaje, procurá no frotarte los ojos, ya que si no lo hacés con delicadeza y cuidado, acrecentarás el problema.
LEA MÁS  ¿Qué es el Síndrome de Procusto?

“Desde el punto de vista oftalmológico, para el maquillaje periocular debería usarse productos que tengan componentes naturales, no pasar del límite de las pestañas hacia dentro, para limitar el contacto con el ojo, y usar productos suaves para desmaquillarse. En las pieles con problemas médicos o en portadores de lentes de contacto, habría que extremar estas precauciones”, explicó el profesional Hurtado para el portal Cosmopolitan.

LEA MÁS  Atención materos, ¿qué hacer con el polvo de la yerba?

Por mucho que nos desmaquillemos, es muy difícil no dejar restos de maquillaje en la película lagrimal. Esto puede ocasionar visión borrosa que mejora algo al parpadear, ya que entre los tintes y colores utilizados se encuentran solventes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, pigmentos y polímeros fijadores.

LEA MÁS  ¿Cómo es la dieta de Gal Gadot, La Mujer Maravilla?

Los maquillajes sensibles al agua resisten el lavado de las lágrimas y se pueden retirar fácilmente pero los resistentes al agua sólo pueden retirarse con productos específicos capaces de diluir estos componentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO