Smartphones

Llegaron a Argentina los smartphones con el nuevo sistema operativo de Google

Son dispositivos que funcionan con el flamante Android 6 o Marshmallow. Este sistema codifica todo el contenido del dispositivo y lo hace mucho más seguro

El nuevo sistema operativo de Google, el Android 6 o Marshmallow, ya se encuentra presente en la Argentina. Los aparatos cuentan con el sello de la seguridad grabado en su código y buscan extender el manto de privacidad que protege a los usuarios.  

Los primeros equipos en vestir este sistema son el LG Nexus y el Moto X Style, que se comenzaron a vender en el país. A su vez, también vendrá en el Huawei Mate 8 y el esperado Samsung Galaxy S7, que saldrán en unos meses. Así lo indicó Clarín.

LEA MÁS  Cómo reemplazar la batería del iPhone con el programa de Apple

Lo más destacado del Android 6 es el cifrado del contenido, algo obligatorio para los equipos que vienen de fábrica, aunque por una cuestión de rendimiento, será optativo para quienes actualicen a este sistema operativo desde un modelo anterior. En caso de que un hacker intente vulnerarlo, sólo obtendrá una combinación interminable de códigos alfanuméricos.

LEA MÁS  Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Con esta medida, Google queda a la par de Apple en el debate sobre la privacidad versus la seguridad general, una controversia que nació con el pedido del FBI a Apple para que desbloquee el iPhone de un terrorista, a lo que Apple se opuso alegando que si lo hacía le entregaba la llave de todos los iPhones. La posición de la empresa fue respaldada por casi todas las firmas de la rama.

LEA MÁS  Samsung con nuevos problemas de batería: reportan fallas en los Note 8

“Cada una de las nuevas versiones de Android suma funcionalidades que mejoran el rendimiento general y la seguridad. Android 6 incluye algunas de las características más pedidas por usuarios y desarrolladores. Entre ellas, está la posibilidad de determinar en forma independiente los autorizaciones para cada una de las aplicaciones”, explicó Matías Fuentes, director de producto de Google.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"