Smartphones

Llegaron a Argentina los smartphones con el nuevo sistema operativo de Google

Son dispositivos que funcionan con el flamante Android 6 o Marshmallow. Este sistema codifica todo el contenido del dispositivo y lo hace mucho más seguro

El nuevo sistema operativo de Google, el Android 6 o Marshmallow, ya se encuentra presente en la Argentina. Los aparatos cuentan con el sello de la seguridad grabado en su código y buscan extender el manto de privacidad que protege a los usuarios.  

Los primeros equipos en vestir este sistema son el LG Nexus y el Moto X Style, que se comenzaron a vender en el país. A su vez, también vendrá en el Huawei Mate 8 y el esperado Samsung Galaxy S7, que saldrán en unos meses. Así lo indicó Clarín.

Lo más destacado del Android 6 es el cifrado del contenido, algo obligatorio para los equipos que vienen de fábrica, aunque por una cuestión de rendimiento, será optativo para quienes actualicen a este sistema operativo desde un modelo anterior. En caso de que un hacker intente vulnerarlo, sólo obtendrá una combinación interminable de códigos alfanuméricos.

Con esta medida, Google queda a la par de Apple en el debate sobre la privacidad versus la seguridad general, una controversia que nació con el pedido del FBI a Apple para que desbloquee el iPhone de un terrorista, a lo que Apple se opuso alegando que si lo hacía le entregaba la llave de todos los iPhones. La posición de la empresa fue respaldada por casi todas las firmas de la rama.

“Cada una de las nuevas versiones de Android suma funcionalidades que mejoran el rendimiento general y la seguridad. Android 6 incluye algunas de las características más pedidas por usuarios y desarrolladores. Entre ellas, está la posibilidad de determinar en forma independiente los autorizaciones para cada una de las aplicaciones”, explicó Matías Fuentes, director de producto de Google.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz