Facebook

Facebook prepara una nueva aplicación para competir contra Snapchat

La red social está trabajando en una herramienta que solo tendrá cámaras para que los usuarios interactúen más con la plataforma

facebook y apple

está desarrollando una aplicación solo de cámaras, muy parecida a Snapchat, basada en fotos que desaparecen, para aumentar la participación de los usuarios, según informó el “Wall Street Journal” citando a gente familiar con el tema tratado. 

Según la noticia, la aplicación está siendo desarrollada por el equipo de Facebook en Londres y puede que nunca llegue a salir a la luz. La compañía también planea una nueva característica que permita grabar videos a través de la herramienta y compartirlos en directo. Esta noticia es un nuevo avance dentro de los esfuerzos de Facebook por mantener a la gente compartiendo contenidos e interactuando más con su red social.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

Los últimos datos procedentes de una encuesta de “GlobalWebIndex” revelan que menos gente actualizó su perfil en el último mes que en los anteriores (un 33% de los usuarios frente al 44% del año anterior), y que también bajó el porcentaje de usuarios que subieron o compartieron fotos (44 por ciento a 46).

LEA MÁS  Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

Facebook también intentó varias veces desarrollar aplicaciones para utilizar la cámara en varias ocasiones. En diciembre de 2014 lanzó una aplicación llamada Slingshot y otra llamada Poke, ambas con un concepto y una definición pensada para competir con Snapchat. Ninguna de las dos funcionó.

Tampoco triunfaron ni Facebook Camera (lanzada semanas después de que adquirieran Instagram), ni Bolt, ni Riff, otras aplicaciones similares, y de hecho varias están fuera del mercado.

LEA MÁS  La revancha del CEO de Snapchat contra Facebook: "Podrían habernos copiado las políticas de privacidad"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana